Segovia (VOX) advierte a la Junta: “El antiguo edificio de Hacienda no puede ser otro proyecto paralizado en Huelva”

El diputado autonómico y el portavoz municipal denuncian que han pasado ya seis meses desde que se anunció que la Dirección General de Patrimonio contaba con un nuevo proyecto redactado tras rescindirse el contrato con la anterior adjudicataria

El diputado de VOX por Huelva en el Parlamento andaluz, Rafael Segovia, ha denunciado hoy ante la antigua sede de Hacienda que este edificio “tenía que estar completamente reformado y funcionando desde febrero de 2020 como sede administrativa de la Junta de Andalucía en Huelva, algo que hubiera reportado a la provincia beneficios importantes”.

Entre ellos, el diputado onubense de VOX en el Parlamento de Andalucía se ha referido al “acercamiento de la Administración autonómica a los onubenses”, por encontrarse el inmueble en pleno corazón de la ciudad y frente al Ayuntamiento capitalino, así como a los “400.000 euros de ahorro anuales” que conllevaría liberar el edificio de Sanlúcar de Barrameda, donde se encuentra actualmente la sede, de forma que allí podría ubicarse la Delegación de Fomento. A su vez, la operatividad del edificio “daría lustre y vida a la arteria principal de Huelva, que se ha convertido en un espacio administrativo y también de ocio y de restauración”.

Segovia ha recordado que las obras comenzaron en junio de 2018. Se retiró la cubierta y se demolió el interior del edificio dejando sólo la fachada, que está apuntalada. Un año más tarde se paralizó la actuación al 12% de su ejecución. No obstante, en diciembre de 2020 la Junta anunció que volvería a licitar la reforma porque el nuevo proyecto estaba terminado y a falta de la supervisión.

“Han pasado seis meses y tememos que ocurra lo que sucede siempre en Huelva y es que esta obra se eternice, como también sucede a pocos metros de aquí con el Banco de España. Por ello, desde el Grupo Parlamentario de VOX en Andalucía vamos a llevar una serie de iniciativas al Parlamento andaluz para acelerar el comienzo de la reforma: Vamos a pedir que se nos presente el proyecto a los onubenses, que nos digan la fecha en la que se van a licitar las obras y que mientras tanto, se cubra la fachada con una lona que lo adecente porque parece mentira que en pleno centro de la ciudad tengamos un edificio en unas condiciones tan lamentables como estas”.

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal VOX, Wenceslao Font, ha anunciado que su grupo ha registrado también una moción que se debatirá en el Pleno de la semana que viene y que busca hacer “un frente un común” y conseguir el apoyo de todos los grupos: “Vamos a pedir unidad de acción, como ya lo pedimos en el pasado Pleno de Debate sobre el Estado de la Ciudad para este y para otros muchos edificios históricos que siguen cerrados y sin solución”.

Según ha indicado el concejal, en este caso buscamos “que todos los grupos políticos se unan a nosotros para que desde el Consistorio se exija a la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico que licite de una vez las obras de la antigua sede de Hacienda”.

“Tras tantos años de retrasos, exigimos claridad y celeridad. Exigimos un calendario, que se instale un mural que tape la vergüenza de lo que se ha hecho hasta ahora y que se retomen las obras. Ya basta de tener edificios cerrados y sin solución. La ciudad clama para que esto que no vuelva a pasar”, ha denunciado Font Briones.

 

El Grupo Parlamentario VOX en Andalucía y el Grupo Municipal en Huelva llevarán una serie de iniciativas al Parlamento y al Pleno municipal para acelerar el comienzo de la reforma, cuya ejecución quedó paralizada al 12% hace dos años

 

 

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*