El Puerto adjudica la redacción del proyecto de remodelación del entorno al Monumento a Colón

A la empresa Ombú Arquitectos SLP

Pilar Miranda durante su visita a la zona donde se va a actuar

La Autoridad Portuaria de Huelva ha adjudicado a la empresa Ombú Arquitectos SLP la redacción del proyecto de Remodelación del Entorno al Monumento a Colón con el objetivo de poner en valor toda la zona que arropa la simbólica figura cubista situada en la Punta del Sebo, en la zona de la confluencia entre los ríos Tinto y Odiel.

Tras recibir la oferta de cuatro empresas, la adjudicataria ha resultado ser Ombú Arquitectos SLP, tras presentar el proyecto que mejor consigue la revalorización del Monumento a Colón, reforzando el carácter singular de este espacio público, así como la integración con el entorno, fomentando la conexión entre la Avenida Francisco Montenegro, el Paseo de la Ría, las sendas peatonales y el entorno del monumento.

La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, ha asegurado que este nuevo proyecto de remodelación del entorno de este enclave emblemático de Huelva, viene a completar el reciente proyecto de restauración del monumento, lo que pone de manifiesto la apuesta del Puerto de Huelva por recuperar la historia y las señas de identidad de la ciudad en el marco de la estrategia de integración puerto-ciudad.

El proyecto del Puerto de Huelva para remodelar este espacio consiste en crear una plataforma única con accesibilidad completa al entorno del monumento, mediante la ampliación de la superficie peatonal del mismo, que se complementará con la integración de la marisma como parte del espacio libre en la Punta del Sebo. De esta forma, todo el entorno del monumento quedará integrado en un gran espacio libre y accesible.

Asimismo, se realizarán actuaciones de limpieza de los muros perimetrales, además de mejorar la eficiencia energética con la incorporación de alumbrado tipo LED, así como la renovación del mobiliario.

Todas las actuaciones van encaminadas a generar un gran espacio público completamente accesible para los ciudadanos, un nuevo espacio libre multifuncional en el que poder realizar actividades de distinta índole.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*