El Gobierno andaluz aprobará el martes 29 la Estrategia de Internacionalización de la Economía 2021-2027

El consejero Elías Bendodo visitó la planta solar de Amazon en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra
El consejero de la Presidencia, Administración Pública e InteriorElías Bendodo, ha avanzado que el Consejo de Gobierno andaluz aprobará en su reunión de la próxima semana la Estrategia de Internacionalización de la Economía Andaluza para el periodo 2021-2027.

Durante una visita a la planta solar de Amazon, en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), Bendodo ha explicado que la Estrategia de Internacionalización de la Economía Andaluza es una herramienta con la que el Gobierno andaluz unifica todas sus políticas, programas y acciones en materia de promoción de la internacionalización del tejido empresarial y de la atracción de inversión directa exterior a Andalucía.

“Queremos dar un nuevo salto adelante en comercio exterior y convertirnos en una autopista para la inversión”, ha agregado el consejero de la Presidencia, que ha hecho hincapié en que el objetivo final es “incrementar el peso de las exportaciones en el PIB regional y crear riqueza y empleo en Andalucía”.

En esta línea, ha insistido en que las prioridades del Gobierno andaluz son crear empleo, atraer inversiones y avanzar en la estrategia de vacunación. “Andalucía ha conseguido liderar el número de autónomos en España y vamos a seguir la misma estrategia con las exportaciones. Ya lideramos algunos sectores y vamos a seguir trabajando en este sentido”, ha abundado.

Economía y sostenibilidad

Bendodo ha explicado que el Gobierno andaluz apuesta por una reactivación de la economía que sea sostenible, siguiendo los pasos de la Revolución Verde con la que el presidente, Juanma Moreno, está comprometido en primera persona.

“Gracias a la posición privilegiada que tenemos en Andalucía, la Revolución Verde es una oportunidad para la creación de empleo y riqueza que no vamos a desaprovechar”, ha sostenido.

Ha subrayado que la apuesta por las fotovoltaicas es perfectamente compatible con apostar y defender el campo andaluz, antes de precisar que en Andalucía hay 706 proyectos de energía renovable en trámite, por un total de 21.000 megavatios y que suponen unos 17.000 millones de euros. El 92% son proyectos fotovoltaicos y un 7%, eólicos.

De la misma manera, Bendodo ha recalcado que, para defender e impulsar la sostenibilidad del territorio, el Gobierno andaluz ha aprobado ya la Estrategia Energética de Andalucía 2030, que marca las pautas para la reducción paulatina del consumo de energía primaria y para aportar, a partir de fuentes de energía renovable, al menos el 42% del consumo de energía final bruta en este horizonte 2030.

Tras incidir en la importancia del tejido empresarial para materializar la apuesta del Gobierno andaluz por lo sostenible, el consejero de la Presidencia ha celebrado que “Andalucía se posiciona como un polo de atracción de grandes empresas internacionales que apuestan por invertir en esta tierra y como base tecnológica del sur de Europa”.

“Tomar medidas frente al cambio climático es un desafío urgente que todos compartimos”, ha añadido para zanjar que “es posible aunar la necesaria internacionalización de nuestra economía, creando vínculos con grandes inversores, y a la vez, defender nuestro patrimonio natural”.

Bendodo visita la planta solar de Amazon en Alcalá de Guadaíra (Sevilla), “un ejemplo de eficiencia empresarial”

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*