IU celebra un encuentro sobre desarrollo económico e innovación en Castaño del Robledo

David F. Calderón en su visita a Castaño del Robledo

El diputado de Izquierda Unida en la Diputación Provincial de Huelva, David F. Calderón, se ha reunido con el teniente alcalde de IU en Castaño del Robledo, Antonio Morano y la secretaria de organización de IU, Silvia Zambrano, para analizar las necesidades de este pueblo serrano de 215 habitantes, duramente afectado por la despoblación, e impulsar soluciones innovadoras para el desarrollo económico, la creación de empleo y la mejora de los servicios públicos.

Los representantes de IU iniciaron el encuentro en el consistorio piporrero, donde mantuvieron una reunión con el Alcalde de la localidad, Jorge Fernández, para analizar los proyectos y las oportunidades de crecimiento y desarrollo económico del municipio.

Durante la sesión, el equipo de gobierno de Castaño del Robledo (PSOE-IU) compartió con el diputado provincial de IU proyectos como la rehabilitación de la plaza de toros, construida en 1880, época de máximo apogeo de dicha localidad; la construcción de un horno comunitario y la habilitación de un huerto escolar en el entorno del colegio público, que actualmente cuenta con cinco alumnos.

El equipo de gobierno formado por PSOE e IU también trasladó al diputado los trabajos de inventariado de caminos públicos y el proyecto de impulso del ecoturismo en Castaño del Robledo, “emplazado en un paraje natural imponente, la Sierra del Castaño, el techo verde del Parque Natural de la Sierra de Aracena y Picos de Anoche, coronado por sus Riscos Altos, el punto más alto de la sierra, con su bosque de robles y castaños a 962 metros de altura”.

Calderón, ha trasladado al teniente de alcalde de IU su “admiración por el gran trabajo realizado por el gobierno del municipio, que lucha contra un duro contexto de despoblación, para garantizar los servicios públicos, mantener saneadas las cuentas del consistorio e impulsar proyectos de innovación y desarrollo económico para la creación de empleo”.

El diputado de IU, impulsará iniciativas en la diputación provincial con el objetivo de “mejorar los servicios públicos en Castaño del Robledo, facilitar recursos al consistorio para el inventariado de caminos públicos, impulsar la rehabilitación de su plaza de toros del siglo XIX, mejorar su conexión por carretera y desarrollar actuaciones de promoción ecoturista para la creación de empleo verde”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*