Catorce jóvenes de Huelva relacionados con el megabrote de Covid-19 de Mallorca

Aguirre confirma que hay 183 estudiantes andaluces de viajes de fin de curso aislados en la isla

Una de las macrofiestas celebradas en Mallorca

Catorce jóvenes de Huelva están relacionados con el megabrote de Covid-19 de Mallorca, según ha confirmado este lunes el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre, quien ha matizado que todos ellos están controlados, así como sus contactos y familias.

Aguirre ha indicado que de los 540 jóvenes andaluces relacionados con este brote, 74 son de Almería, 52 de Cádiz, 138 de Córdoba, 213 de Sevilla; 31 de Granada; 18 de Málaga y 14 de Huelva, mientras que en Jaén no se ha detectado ninguno.

En una visita a Lepe (Huelva), Aguirre, ha explicado que hay un total de 183 andaluces de viajes de estudios aislados en Mallorca tras lo ocurrido con el megabrote en la isla. De este número, según ha añadido, “un volumen alto” ha dado positivo, así como hay un volumen “pequeño con síntomas” y se ha dado algún ingreso hospitalario.

El consejero ha destacado que los contactos entre la Consejería de Salud balear y andaluza han sido “múltiples” durante todo el fin de semana.

Aguirre ha apuntado que, de los que ya se encuentran de regreso a Andalucía, a día de hoy 107 han dado positivo, a los que hay que sumar los positivos que se encuentran allí en aislamiento en hoteles intermedios como hospitalarios.

Tras señalar que desde la Consejería se está llamando a las familias para tranquilizarlas, ha subrayado que el protocolo en Baleares funciona “perfectamente” con la realización de PCR y el aislamiento oportuno, toda vez que ha señalado que, si al regreso es necesario, se les realiza en Andalucía la PCR y el aislamiento conveniente.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*