El PP denuncia que el Gobierno de Cruz crea otra plaza “a dedo” para colocar a un militante del PSOE

El portavoz del PP Jaime Pérez lamenta que en este mandato Cruz sólo esté preocupado "por subirse el sueldo, crear plazas para militantes socialistas y aumentar el número de asesores de su gobierno"

El portavoz de los populares en el Ayuntamiento de Huelva, Jaime Pérez, ha fijado en rueda de prensa la posición del Grupo Municipal del PP en el pleno ordinario del mes de junio. Así, el portavoz del PP ha lamentado que el alcalde Cruz haya “colado en el orden del día una propuesta para la creación de una plaza a dedo para colocar a un militante del PSOE como coordinador de Alcaldía con las funciones de asistencia y asesoramiento, inmediata y permanente del alcalde”.

“Se trata de una nueva plaza de libre disposición para enchufar a militantes socialista en un mandato marcado por las subidas de sueldo del gobierno municipal, el aumento de asesores y la extraña habilidad para subirle el sueldo a aquel servicio municipal que no funciona”.

Los populares han denunciado que entre los asuntos que se llevan al Pleno el Gobierno de Cruz ha incluido en el orden del día, sin estar dictaminado en las comisiones informativas, la creación de la plaza de coordinador de Alcaldía de Planificación y Proyectos entre cuyas funciones está, según el informe que lo justifica, “la asistencia y asesoramiento, inmediata y permanente al alcalde, suministrándole la información técnica que resulte necesaria para el ejercicio de sus funciones, así como en aquellos otros asuntos y materias que ésta disponga”.

El portavoz del PP ha recordado que “en este mandato el alcalde Cruz se subió el sueldo a comienzos de esta legislatura pasando de 61.103 euros a 70.000 (+14,5%), y el de los tenientes de alcalde y el portavoz del PSOE que pasó de 58.000 euros a 65.000 euros (+12%), así como el sueldo de los concejales delegados que subió de 54.000 a 58.000 euros anuales, mientras congelaba el sueldo de los portavoces de la oposición”. Asimismo, ha recordado que aumentó el número de asesores cotando con 22 asesores para 14 concejales.

“El alcalde premia con la subida de sueldo a aquellos servicios o empresas municipales que no funcionan como el registro y el empadronamiento, haciendo teniente de alcalde al responsable; EMTUSA en la que se premia al gerente con una subida de 12.000 euros, hasta llegar a los 60.000 euros anuales, el año de peores ingresos y de la caída de los pasajeros; o en el caso del Recre con el aumento del sueldo al Consejero delegado y la creación de la plaza de consejero por Huelva Deportes con sueldo de 42.000 euros anuales”.

Asimismo, el portavoz popular ha recordado como su grupo denunció que el gobierno local de Cruz estaba utilizando el Ayuntamiento de Huelva como “refugio de socialistas en su batalla con la Diputación”. Los populares han criticado que “el coste de esta disputa entre familias socialistas siempre la pagan los onubenses ya que en solo unos meses hemos visto como se aumenta el número de tenientes de alcalde en el Ayuntamiento porque se destituye a un vicepresidente de la Diputación”.

“En este mandato hemos conocido que el gobierno de Cruz propone a un exdiputado provincial socialista destituido en la Diputación como consejero del Recreativo de Huelva, que se crea una plaza de Jefatura de Servicios en EMTUSA para ser cubierta a dedo, y que el pasado 22 de marzo se publicó el proceso de selección para la plaza de jefe de servicio de Turismo, de nueva creación que se va a cubrir mediante libre designación y en la que se favorece a un aspirante de otra administración (Diputación de Huelva) frente a una trabajadora del Ayuntamiento” ha señalado Jaime Pérez.

Para los populares en el Ayuntamiento de Huelva “el alcalde Cruz, con estas decisiones al crear plazas a dedo, está retorciendo la legalidad, e incumpliendo principios elementales básicos de la contratación pública como la transparencia, la igualdad, el mérito, la capacidad y la libre concurrencia perjudicando la promoción interna y el desarrollo de una carrera administrativa a los funcionarios del Ayuntamiento que se ven perjudicados por esta decisión”.

AUSENCIA DE PROYECTO DEL GOBIERNO DE CRUZ

Para Jaime Pérez la creación de esta plaza es la mayor constatación de la ausencia de proyecto y de planificación por parte del alcalde que gobierna a impulsos, sin un modelo de ciudad y más preocupado de los asuntos de su partido y personales que los intereses generales de Huelva”. Para el portavoz de los populares “el problema de coordinación no se soluciona con la creación de una plaza a dedo, ni colocando a un militante de su partido, se soluciona con trabajo e inteligencia”.

Finalmente, el portavoz del PP ha resaltado que “la plaza que se crea es de “coordinador” sin respetar el lenguaje de género ya que les ha traicionado el subconsciente porque la plaza la crean para un militante y exconcejal del PSOE en la ciudad de Huelva”.

El Grupo Municipal del PP votará en contra de la creación de la plaza de coordinador de Alcaldía de Planificación y Proyectos creada para colocar a otro militante del PSOE perjudicando a los funcionarios municipales

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*