En dos meses estarán concluidas las obras de abastecimiento de agua del Hospital de Lepe

Se trata de la primera fase del proyecto para dotar de agua al Hospital de la Costa Occidental de Huelva

En virtud del compromiso adquirido, el Ayuntamiento de Lepe ha costeado íntegramente esta inversión cercana a los 200.000 euros

El alcalde de Lepe, Juan Manuel González, ha visitado acompañado por los Tenientes de Alcalde del Ayuntamiento de Lepe, Adolfo Verano y Francisco Jesús Toronjo, las obras para el abastecimiento de agua del Hospital de la Costa Occidental de Huelva, ubicado en el término municipal de Lepe.

Se trata de la primera fase del proyecto para suministrar agua potable al Hospital de la Costa Occidental de Huelva y que ha requerido una inversión de 199.421,91 euros, costeada íntegramente por el Ayuntamiento de Lepe. Actualmente, se están colocando canalizaciones e otras instalaciones necesarias como una estación para la potabilización.

El pasado 8 de junio de 2021 se iniciaron los trabajos tras la firma del acta de comprobación de replanteo y comienzo de obra. En este primera fase, se están desarrollando las obras desde el polígono industrial La Gravera hasta el enlace Lepe Oeste de la autovía A-49. El plazo de ejecución de las mismas es de dos meses.

El Ayuntamiento de Lepe comunica a la ciudadanía que las obras han comenzado con cierto retraso por la espera de la autorización de la Demarcación de Carreteras del Estado en Andalucía Occidental, del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana. En este sentido, quedaría pendiente la segunda fase del citado proyecto, que se encuentra supeditada a la obra en la vía de servicio por parte del Ministerio de Fomento.

Durante la visita, el Alcalde de Lepe Juan Manuel González, ha manifestado que esta obra “es una muestra más del compromiso real del Ayuntamiento de Lepe con el Hospital de la Costa”. En virtud de acuerdo firmado con la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía el pasado mes de marzo, el Ayuntamiento de Lepe se compromete al suministro de agua potable, electricidad y saneamiento del Hospital de la Costa Occidental de Huelva.

En virtud del compromiso adquirido, el Ayuntamiento de Lepe ha costeado íntegramente esta inversión cercana a los 200.000 euros

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*