La Junta mejora la conexión de los municipios del interior con las playas de La Antilla y Mazagón

Un total de 18 localidades se beneficiarán de esta iniciativa de la Consejería de Fomento durante los meses de julio y agosto

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, a través de la Dirección General de Movilidad, ha puesto en marcha el Programa Estival de Transporte al Litoral para mejorar la conexión con las playas y hacer frente al aislamiento de los pequeños municipios alejados de la costa.

El delegado territorial del ramo, José Manuel Correa, acompañado de la directora-gerente del Consorcio de Transporte Metropolitano de la Costa de Huelva, Berta Centeno, ha afirmado que el objetivo de esta iniciativa es dar servicio a poblaciones que no cuentan con una conexión adecuada en transporte público regular con el litoral durante los meses de julio y agosto. El responsable de la Delegación de Fomento en Huelva ha destacado la importancia de establecer un servicio público interurbano de viajeros de uso general con carácter temporal, que no está cubierto actualmente.

“El objetivo es mejorar la calidad de vida de las poblaciones del interior, dando un servicio que permita a sus vecinos disfrutar del maravilloso entorno litoral de la provincia de Huelva de forma cómoda y asequible”, ha señalado el delegado de Fomento. “Con este programa -ha subrayado-, atendemos a los vecinos de 18 municipios, bonificamos el 50 por ciento de sus desplazamientos en autobús y les facilitamos el acceso en transporte público a las playas de La Antilla y Mazagón”.

El programa estival prevé la puesta en marcha de dos rutas mediante un servicio, que conectará Rosal de la Frontera, Santa Barbara de Casa, Paymogo, La Puebla de Guzmán, El Almendro, Villanueva de los Castillejos, San Silvestre de Guzmán, Villablanca y Lepe con La Antilla; y otro, que unirá Nerva, Minas de Riotinto, El Campillo, Zalamea la Real, Valverde del Camino, Beas, Trigueros, San Juan del Puerto y Moguer con Mazagón. De esta iniciativa podrán beneficiarse más de 55.500 vecinos de las localidades incluidas en ambos itinerarios.

La frecuencia del servicio de la primera ruta será viernes, sábado y domingo. Partirá de Rosal de la Frontera a las 10.00 horas y llegará a La Antilla sobre las 12.15. La vuelta desde la playa está prevista a las 19.00 horas, y la llegada al punto de partida tendrá lugar a las 21.15 aproximadamente.

Se estima que la población diana rondará los 41.500 habitantes. El itinerario recorrerá una distancia de 129 kilómetros.

La frecuencia del servicio de la segunda ruta será diaria. El autobús saldrá de Nerva a las 8.45 y llegará a Mazagón a las 11.00. El regreso será a las 20.00 horas. La llegada al municipio de partida se situará en torno a las 22.15.

Los pasajeros que se incorporen a esta ruta en las localidades de Beas, Trigueros, San Juan del Puerto y Moguer también podrán acogerse a las tarifas del Consorcio de Transportes. La población atendida en esta ruta supera los 14.100 habitantes y el recorrido asciende a 103 kilómetros.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*