Una mujer comete varias estafas por más de 80.000 euros en Isla Cristina usurpando identidades

La detenida utilizaba la documentación de los clientes de la empresa de mensajería donde trabajaba

A una de las personas estafadas la Agencia Tributaria le reclamaba el pago de los impuestos de circulación de un vehículo

La Guardia Civil ha procedido a la detención de una mujer como presunta autora de varios delitos de estafa, usurpación de identidad y revelación de secretos tras cometer diversas estafas superiores a 80.000 euros en la localidad de Isla Cristina (Huelva). Esta persona utilizaba la documentación de los clientes de la empresa de mensajería donde trabajaba para usurparles la identidad y cometer las estafas.

Las investigaciones comenzaron el pasado mes de febrero cuando se tuvo conocimiento, a través de denuncia interpuesta por una persona a la cual le habrían solicitado a su nombre y sin su autorización un préstamo de 43.000 euros, según informa la Guardia Civil.

Tras la toma de declaración a varios perjudicados, se pudo comprobar que además, a uno de los estafados, la Agencia Tributaria le reclamaba el pago de los impuestos de circulación de un vehículo. Dicho vehículo, cuyo valor asciende a más de 35.000 euros, había sido adquirido, siendo su identidad usurpada por parte de terceras personas, centrándose la investigación en su entorno o personas que hubieran podido tener acceso a su documentación.

Se comprobó también que los estafados habían remitido diversa documentación personal a través de una empresa de mensajería de la localidad de Isla Cristina meses atrás, por lo que los agentes, centraron las investigaciones en sus empleados, comprobándose que una trabajadora se apoderó de la documentación personal de clientes que realizaban envíos, y de esa manera, usurpar su identidad para pedir préstamos a su nombre, solicitar altas de líneas telefónicas o incluso la compra y financiación del vehículo.

Con esta actuación, se han podido esclarecer numerosos delitos que esta persona había cometido, ya que algunas de las víctimas desconocían tener productos a su nombre. Así mismo, se ha podido recuperar el vehículo de alta gama que la supuesta autora de los hechos adquirió.

Las actuaciones han sido entregadas en el Juzgado de Guardia de Ayamonte, encontrándose la detenida en prisión preventiva.

Las investigaciones continúan abiertas, ya que no se descarta que puedan aparecer más víctimas a las que esta persona pudiera haber usurpado la identidad.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*