Un dron vigilará las playas de Punta Umbría y El Portil para controlar la afluencia de bañistas

La playa de Punta Umbría a vista de dron

La vigilancia de las playas de Punta Umbría y El Portil cuentan desde este jueves con la visión aérea de un dron en horas punta y durante los fines de semana. Esta herramienta sirve de apoyo aéreo a las patrullas de Policía Local “para el cumplimiento de las restricciones y la aplicación de las normas de seguridad y salud derivadas de la pandemia”, según ha manifestado el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Alejandro Rodríguez.

Ya el pasado verano, Punta Umbría fue ejemplo en todo el mundo por la imagen que transmitió este dron de orden y cumplimiento de la distancia entre los bañistas que acuden a sus playas.

Por otro lado, todas las playas de Punta Umbría cuentan con una nueva aplicación para conocer su estado de ocupación en tiempo real. Se trata de la APP de descarga gratuita ‘Mi Playa Aforo’, que ya está en marcha y renueva la del pasado año, ‘Mi Playa Segura’.

A través de este servicio se controla la afluencia al litoral puntaumbrieño. Los colores verde, amarillo y rojo indican a modo de semáforo el nivel alcanzado en cada una de las zonas según sea bajo, denso o completo, recomendando localizar otra zona alternativa con menor aforo.

Junto a la APP, gratuita en Google Play y en Apple Store, la herramienta también está disponible en la web miplayaaforo.com. Todos los que tuvieran descargada la aplicación de 2020 no tendrán que volver a bajarla a sus dispositivos, puesto que se trata de una actualización.

En palabras de la concejala delegada de Turismo y Playas, Tamara Cazorla, “es un servicio importante para que podamos comprobar si la zona de playa a la que tenemos pensado ir está llena y que ofrece también información útil como el tiempo o incluso incorpora una predicción del aforo en la fecha y hora que queramos asistir”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*