Aparcamientos protegidos para bicicletas en la UHU gracias a la Fundación Atlantic Copper

Ya hay dos módulos y cada módulo tiene capacidad para 32 bicicletas

La inversión de los aparcamientos cubiertos de bicicletas ha sido de 43.000 euros, financiados casi en su totalidad por la Fundación Atlantic Copper

El Campus del Carmen de la Universidad de Huelva (UHU) cuenta desde hoy con un aparcamiento protegido para bicicletas, una dotación que se ha inaugurado este lunes 5 de julio y que ha sido posible gracias al convenio firmado el año pasado entre la Onubense y la Fundación Atlantic Copper, que ha aportado gran parte de la financiación para la puesta en marcha de este proyecto.

La actuación se enmarca en uno de los objetivos-marco que persiguen ambas entidades, el de hacer del Campus del Carmen “un campus sostenible y eficiente energéticamente”, como ha destacado la rectora de la UHU, María Antonia Peña, durante la inauguración de los aparcamientos.

“Nos parecía importante, dentro de la promoción del uso del transporte público, fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte para ir eliminando el tráfico de vehículos en nuestro campus”, ha proseguido la rectora, a quien le gustaría que “esta apuesta por los aparca-bicis estuviera relacionada con la posibilidad de construir en la ciudad un carril bici que uniera el campus con el resto de la ciudad para que todos nuestros estudiantes pudieran venir en bicicleta”, ha explicado.

El aparcamiento está formado dos espacios que permiten que las bicicletas se guarden “con toda seguridad y comodidad”, ha continuado María Antonia Peña, tras lo que ha agradecido a la Fundación Atlantic Copper que “nos haya ayudado también en este proyecto”.

En la misma línea se ha manifestado el director general de la Fundación, Antonio de la Vega, para quien este proyecto es fruto de “un gran trabajo detrás por parte de la Universidad de Huelva”, pues “este tipo de aparcamiento no es muy común en las universidades españolas” al contar con “un sistema muy protegido y muy completo”, ha detallado.

Asimismo, De la Vega ha subrayado que este proyecto, en el que “llevamos colaborando desde hace tiempo”, es “una actividad más dentro de la relación estrecha, intensa y larga que llevamos con la Universidad de Huelva”, tras lo que ha indicado que es “una acción muy loable para fomentar el uso del transporte sostenible”.

Por último, el vicerrector de Infraestructuras, Manuel Maña, ha explicado que este aparcamiento aporta una solución al problema de los robos que se han producido en el campus, ya que los módulos “protegen el aparcamiento con un acceso restringido”, pues “solo se puede acceder con tarjeta” que está disponible para los miembros de la comunidad universitaria, ha explicado.

Cada módulo tiene capacidad para 32 bicicletas, ha proseguido Maña, si bien ha anunciado que el proyecto “nos permitirá ampliar el aparcamiento en otros puntos del campus”, tras lo que ha detallado que la inversión ha sido de 43.000 euros, “financiados casi en su totalidad por la Fundación Atlantic Copper”, ha señalado.

Este proyecto forma parte del conjunto de actuaciones que se desarrolla desde el Vicerrectorado de Informática, Comunicaciones e Infraestructuras de la UHU en aras de contribuir a la sostenibilidad ambiental, reduciendo la huella de carbono que la actividad universitaria provoca.

El Campus del Carmen cuenta con dos módulos seguros gracias a un proyecto que ha contado con la colaboración de la Fundación Atlantic Copper

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*