El delegado de Desarrollo Sostenible destaca los medios del Infoca en una visita al Cedefo de Galaroza

Borrallo se interesa por el trabajo del Infoca en periodo de alto riesgo

El delegado territorial de Desarrollo Sostenible, José Enrique Borrallo, ha visitado las instalaciones del Centro de Defensa Forestal (Cedefo) de Galaroza para supervisar su disposición y organización durante el periodo de alto riesgo de incendio.

Borrallo, que ha estado acompañado por el director del Centro Operativo Provincial del Infoca en Huelva, José Antonio Martínez, ha intercambiado impresiones con los miembros del retén que se encuentra operativo en el centro, ha recibido información sobre los medios aéreos que operan en la zona y ha conocido todos los detalles sobre el nuevo vehículo autobomba asignado al Cedefo.

“Mantenemos el aumento progresivo del despliegue del Infoca para tener a punto uno de los mejores dispositivos contra incendios en el ámbito internacional. Avanzamos en recursos humanos y técnicos”, ha expuesto el delegado territorial antes de especificar que “el nuevo contrato de medios aéreos adjudicado en el presente año mejora el transporte de personal y la descarga de agua porque se ha incrementado la operatividad y, por lo tanto, la capacidad de respuesta en los incendios”.

El vehículo autobomba tiene tracción 4×4 y 280 cv y una capacidad de 3.000 litros a los que se suma 500 para autoprotección. Cuenta rociadores externos, faldones ignífugos y señal GPS para localización.

Este camión del Cedefo de Galaroza forma parte de una flota de 32 unidades adquiridas por la Junta de Andalucía el pasado año con una inversión de 10,6 millones de euros. La provincia de Huelva ya cuenta con dos de ellos dentro de la entrega progresiva.

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible trabaja en la redacción de un nuevo pliego para la licitación de otras 42 autobombas en los próximos dos años para toda Andalucía, con lo que en el plazo de cuatro ejercicios habremos renovado las tres cuartas partes del número total de vehículos (74 de 101).

“La renovación que iniciamos hace dos años era muy necesaria. Había vehículos con 25 y hasta 28 años de antigüedad y hacía 15 años que no se compraban nuevas unidades”, ha declarado el delegado territorial de Desarrollo Sostenible.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*