Visita institucional a los trabajos de mejora del firme acometidos en el camino del Águila en Lepe

Las obras suponen una inversión pública por parte de la Junta de Andalucía de 140.000 euros

Visita al Camino El Águila
El alcalde de Lepe, Juan Manuel González y el delegado territorial de Desarrollo Sostenible en Huelva, José Enrique Borrallo, han visitado hoy miércoles, 7 de julio, los trabajos de mejora en el firme que se están acometiendo en el camino del Águila en el término municipal de Lepe. En representación municipal, también ha asistido el teniente de alcalde de Agricultura, Pesca y Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Lepe, Julián Rodríguez.

Durante la visita, se ha realizado un recorrido por los trabajos de arreglo de cunetas y reparación del firme con zahorra que se están acometiendo en la actualidad en el citado camino rural. El camino del Águila se encuentra cercano a la zona de monte público en la Dehesa del Piorno de Lepe y próximo a zona forestal.

Las obras suponen una inversión pública por parte de la Junta de Andalucía de 140.000 euros y se enmarcan dentro del programa “Red Vía” para el arreglo y adecentamiento de caminos forestares y rurales cercanos a montes de titularidad pública como es el caso del camino del Águila en Lepe. Los trabajos han consistido en el arreglo de más de 4 kilómetros de firme con zahorra prensada y reutilizando parte del asfalto preexistente mediante tratamiento. Las obras se prevé que finalicen en el presente mes de julio.

Durante la visita, el alcalde de Lepe, Juan Manuel González, ha destacado que “se trata de una actuación demandada por los agricultores de la zona y que se encontraba dentro del proyecto de arreglo de los caminos rurales de Lepe, mejoras que realizan desde hace años en el municipio, ya que contamos con más de 92 kilómetros de caminos rurales en el término municipal y velamos por su mantenimiento y buen estado”.

Por su parte, el Delegado de Desarrollo Sostenible, José Enrique Borrallo, “los trabajos que se están acomentiendo, sin duda, facilitarán el tránsito de los vehículos particulares que llegan a las fincas, mejorando la economía el lugar; pero también desde el punto de vista ambiental, se mejoran los accesos ante cualquier emergencia forestal y el operativo Infoca”.

Las obras suponen una inversión pública por parte de la Junta de Andalucía de 140.000 euros y se enmarcan dentro del programa “Red Vía” para el arreglo y adecentamiento de caminos forestares y rurales cercanos a montes de titularidad pública

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*