El proyecto ‘Cielos de Sierra Morena’ arranca en la Gruta de las Maravillas de Aracena

La Gruta de las Maravillas acoge la presentación del proyecto 'Cielos de Sierra Morena'

La delegada territorial de Turismo en Huelva, Mari Ángeles Muriel, ha participado este jueves en la presentación del proyecto ‘Cielos de Sierra Morena’, en el que se da información general sobre la observación del cielo.

De la mano del presidente de ADIT Sierra Morena, Manuel Leyva, y en un marco incomparable como es la Gruta de las Maravillas, las personas asistentes han podido conocer las actuaciones que se están llevando a cabo. Entre ellas, se han mostrado algunos de los materiales promocionales que se van a instalar en dieciséis municipios.

Se trata de unos menhires en los que se da información general sobre la observación del cielo, recomendaciones para que la experiencia sea agradable e información geográfica de lugares en los que se puede observar el cielo, como miradores, rutas o mesas astronómicas. Cada uno está dedicado a una científica relevante para la astronomía, visibilizando así el trabajo de muchas mujeres a lo largo de la historia.

El alcalde de Aracena, Manuel Guerra, ha podido probar otro de los elementos elaborados con el proyecto y que se instalará en su municipio. Unas las gafas de realidad virtual con las que se pretende que los turistas puedan admirar el cielo que los serranos disfrutan cada noche y que, en palabras del alcalde, “quizás, por tenerlo tan cerca, no lo valoramos lo suficiente”.

También se ha podido visualizar uno de los videos promocionales del proyecto, donde se dan a conocer, no sólo los ‘Cielos de Sierra Morena’, declarados Starlight, sino todos los recursos naturales, históricos, astronómicos, etc. que comparten todos los pueblos de esta gran Reserva de la Biosfera, como ha declarado el presidente del GDR Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Enrique Garzón. Además, se llevarán a cabo actividades de sensibilización e implicación de la población local en la actividad turística.

ADIT Sierra Morena está compuesta por los Grupos de Desarrollo Rural de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, Sierra Morena Sevillana, Sierra Morena Cordobesa y Campiña Norte de Jaén, las Diputaciones de las cuatro provincias, 57 ayuntamientos y 200 empresas.

El proyecto ha sido subvencionado por la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*