Salud organiza esta semana tres jornadas de vacunación sin cita frente al Covid-19

Tendrán lugar mañana y el viernes en los Auto-Vacunas de la capital y La Palma para personas de entre 34 y 39 años de edad

La jornada de mañana se desarrollará durante todo el día (de 9 a 20 horas) en el punto de Auto-Vacunación del estadio Nuevo Colombino en Huelva capital

La Consejería de Salud y Familias organiza esta semana en la provincia de Huelva tres jornadas de vacunación masiva sin cita previa contra el Covid-19, dirigidas a población onubense perteneciente a varios grupos de edad que aún no haya accedido al programa de inmunización actualmente en marcha.

Dos de estas convocatorias, promovidas por los Distritos Sanitarios Huelva-Costa y Condado-Campiña, tendrán lugar mañana y el viernes, y se encuentran enfocadas  específicamente a personas de 34 a 39 años de edad (nacidos entre 1982 y 1987) que aún no hayan recibido ninguna dosis de la vacuna o que, en caso de haber contraído el coronavirus, hayan transcurrido seis meses del diagnóstico. Se trata de la primera iniciativa de este tipo en la provincia y de las primeras a nivel andaluz en la que se hace un llamamiento sin necesidad de cita a población menor de 40 años.

La jornada de mañana se desarrollará durante todo el día (de 9 a 20 horas) en el punto de Auto-Vacunación del estadio Nuevo Colombino en Huelva capital, mientras que la del viernes transcurrirá en horario matinal (de 9 a 14 horas) en el mismo dispositivo de este tipo ubicado en La Palma del Condado. A la primera podrán asistir personas que cumplan los criterios de vacunación residentes en la capital y a la otra, de la localidad palmerina y de las vecinas de Bollullos y Almonte. En ambos casos se seguirá el modelo de Auto-Vacunas, es decir, accediendo directamente en vehículo, y se inocularán primeras dosis de vacunas de ARNm (Moderna ó Pfizer).

En cuanto a la cita para la segunda dosis, se facilitará en la mayoría de los casos en el momento de la vacunación o será comunicada con posterioridad por su centro sanitario, pudiendo consultarse en la página web del Servicio Andaluz de Salud (SAS) mediante ClicSalud+ (http://lajunta.es/365xz), en el apartado ‘Mis Citas’.

Con respecto a la convocatoria restante, programada para el miércoles, está abierta a población de 40 a 69 años de edad (nacidos entre 1952 y 1981) también pendiente de vacunar que resida en cualquiera de las localidades adscritas al Área Sanitaria Norte. Se llevará a cabo en el punto de vacunación de Valverde del Camino, situado en la residencia escolar Javier López, en horario de tarde (de 15.30 a 19.30).

En esta ocasión se administrará la vacuna de Janssen, que tiene la gran ventaja de ser de una dosis y ofrecer, al igual que las otras que se están empleando, una muy alta efectividad para prevenir formas graves de Covid-19, incluyendo las variantes emergentes como la Delta.

Para beneficiarse de estas tres jornadas previstas esta semana, solo es necesario que la población diana presente su DNI o tarjeta sanitaria como método de identificación. Desde la Delegación Territorial de Salud y Familias se hace un llamamiento a la participación ciudadana con el objetivo de que se siga incrementando el porcentaje de personas ya inmunizadas de los grupos en curso.

La Junta continúa avanzando así en la estrategia de inmunización frente al Covid-19, promoviendo esta serie de campañas sin necesidad de cita previa entre los colectivos priorizados, que está previsto que se sigan programando en las próximas fechas.

En la actualidad la provincia de Huelva cuenta ya 40 con puntos de vacunación Covid en atención primaria (25 en centros de salud, 4 en dependencias externas, 6 Auto-Vacunas y 5 unidades móviles), a los que hay que sumar 6 equipos en los hospitales (3 en el Juan Ramón Jiménez, 2 en el Infanta Elena y 1 en el de Riotinto).

El miércoles se celebrará otra en Valverde del Camino para población de 40 a 69 años residente en el Área Sanitaria Norte

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*