Ponce afirma que Cs “le ha dado la vuelta a la gestión de las políticas de empleo de la Junta”

María Ponce, coordinadora de Ciudadanos y diputada provincial

Ciudadanos ha dado la vuelta como a un calcetín a las políticas de empleo tras dos años y medio de gestión al frente del Gobierno de la Junta, de modo que ahora los onubenses tienen más oportunidades que antes”, ha asegurado la coordinadora de la formación liberal en Huelva y diputada provincial, María Ponce, que ha destacado que “se debe a la gestión transparente y eficaz, liderada por la consejera naranja Rocío Blanco, que ha borrado cualquier sombra de fraude tras años en los que la Consejería de Empleo era el foco de la corrupción en Andalucía, con los ERE o los cursos de formación”.

Ponce ha detallado que, en este tiempo, la consejería naranja de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo ha gestionado más de 2.000 millones de euros en ayudas a múltiples sectores afectados por la pandemia de la Covid-19, “ampliando el servicio a muchas actividades que el Gobierno ha dejado fuera, como los feriantes o los mutualistas” y lo ha hecho, ha abundado, “a través de un sistema automatizado para resolver los expedientes, que ha imprimido agilidad al proceso porque los onubenses no podían esperar”.

La coordinadora de Ciudadanos ha destacado especialmente las ayudas al mantenimiento del empleo en empresas acogidas a Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) porque “han permitido garantizar más de 7.690 puestos de trabajo en 1.826 empresas en la provincia de Huelva, así como la ayuda directa de 210 euros a los cerca de 8.000 trabajadores que han pasado por un ERTE, de los que 2.756 todavía continúan en esta situación, y que ya la están recibiendo directamente en sus cuentas”.

Igualmente, la diputada provincial de la formación liberal ha subrayado que su partido ha reactivado la formación para el empleo, “tras seis años en blanco, con un nuevo sistema de licitación más ágil y transparente que las opacas subvenciones anteriores que ya sabemos adónde fueron a parar”. Así, en los próximos dos años, la Consejería de Empleo está desarrollando 21 acciones formativas de las que se beneficiarán hasta 2.200 onubenses gracias a la inversión de 3,44 millones de euros en la provincia.

Finalmente, Ponce ha añadido al catálogo de ayudas las destinadas a los autónomos, que “posibilitan la conciliación familiar, los incentivos a la contratación de jóvenes menores de 30 años y de personas con discapacidad, entre otras iniciativas”. De hecho, ha incidido, “las acertadas políticas que está desarrollando Ciudadanos en esta consejería han facilitado que uno de cada tres nuevos empleos en el país sea andaluz y que uno de cada cuatro nuevos autónomos es andaluz, con lo que nuestra comunidad encabeza, por segundo mes consecutivo, las listas de creación de trabajo autónomo, por delante de Cataluña”. “Sólo en Huelva hemos superado en junio los 29.000 autónomos”, ha subrayado.

“Los recursos públicos han dejado de repartirse entre unos cuantos amiguetes para estar al servicio de todos los andaluces y los onubenses. Esta es la forma de hacer política de Ciudadanos, desde la regeneración y con transparencia”, ha concluido Ponce.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*