El IES La Palma contará con un grado medio de vinos y aceites en el curso 2022-23

El alcalde de La Palma con la delegada de Educación

El IES La Palma contará a partir del curso 2022-23 con un grado medio de vinos y aceites, aunque se estudia la posibilidad de implantar un grado superior vitivinícola. “Vamos a tratar de definir qué perfiles profesionales necesita el sector empresarial del Condado de Huelva”, ha dicho la delegada territorial de Educación de la Junta de Andalucía, Estela Villalba, en La Palma del Condado donde se ha reunido con el alcalde de la ciudad, Manuel García Félix, el concejal de Educación, Carlos Soriano, y el director del IES La Palma, Juan Jesús Sánchez.

Para el alcalde, significa “un estímulo que un sector identitario como es el vino y es el aceite se investigue y pueda formar a profesionales que generen excelencia”.

El director del IES La Palma ha explicado que esta propuesta ya la recibieron hace dos años por parte del Ayuntamiento y “nosotros, como servicio público, debemos estar abierto a las necesidades y demandas que vengan de cualquier sector del mercado laboral”. Sánchez ha expresado además su felicidad de que el instituto palmerino vaya a contar con este grado porque “se trata de uno de los objetivos que yo llevo en mi proyecto de dirección: el de ampliar, enriquecer y diversificar la oferta formativa del centro y si, además, lo hacemos dando respuesta a las necesidades de la comarca y a las demandas del sector, pues mucho mejor”.

Por su parte, Estela Villalba ha resaltado que la delegación de Huelva “apuesta por la comarca del Condado, donde el sector del vino es bastante pujante, con la presencia también de empresas aceiteras que necesitan incorporar esos perfiles profesionales, que nuestros jóvenes puedan encontrar esa salida profesional que los ayude a seguir formándose o a conseguir un trabajo que le permita seguir viviendo en su tierra”.

El alcalde ha agradecido a la Junta el que atienda las demandas del consistorio y ha apostillado que “vamos a trabajar en convivencia con nuestra Cátedra del Vino de la Universidad de Huelva y con nuestros bodegueros, creo que es un proyecto común ilusionante, algo que nos va a incorporar en un futuro, desde el punto de vista profesional, a un sector determinante en nuestra zona”.

La delegada de Educación ha dicho que la oferta de este ciclo formativo “es una herramienta muy potente que puede ayudar a impulsar estos sectores y que van a encontrar en nuestros formativos el apoyo importantísimo de incorporar profesionales formados en últimas tecnologías, aportar ese plus de calidad que la gente necesita para crecer”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*