El Portil acoge este fin de semana la primera prueba del circuito de tenis Ferronol

Hasta el 12 de septiembre habrá cuatro grandes eventos del deporte de la raqueta en la urbanización puntaumbrieña

Luis Lescano, director del club organizador Fairplay Tenis; el concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Punta Umbría, Alejandro Rodríguez, y el el director deportivo de la Federación Andaluza de Tenis, Sebastián Tobaruela, en rueda de prensa

Las instalaciones deportivas de El Portil acogen este fin de semana el primer torneo del Circuito de Tenis Ferronol, que consta de tres pruebas y un máster final, y que se desarrollará hasta el próximo 12 de septiembre.

El máster final será parte del circuito nacional IBP que se celebrará por primera vez en la provincia de Huelva y en el que se darán cita las principales promesas de la raqueta nacional.

Para el concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Punta Umbría, Alejandro Rodríguez, “se trata de un gran evento que se desarrollará en El Portil gracias a la unión con el club Fairplay Tenis, que tan buen trabajo hace en el núcleo portileño”.

Según Alejandro Rodríguez “es una apuesta más por el deporte del Ayuntamiento de la localidad, que nos convierte en una referencia”.

El circuito Ferronol se disputará en todas las categorías desde alevín hasta absoluto, tanto en femenino como masculino, y ya cuenta con jugadores procedentes de distintos lugares de la geografía nacional.

Para Luis Lescano, director del club organizador Fairplay Tenis, “es un torneo con bastante nivel y que tiene algo más de 2.000 euros en material deportivo como premios, a lo que se suma el máster final que será la guinda”.

Por su parte, el director deportivo de la Federación Andaluza de Tenis, Sebastián Tobaruela ha incidido en “la importancia de poner en marcha este tipo de torneos para el fomento del tenis en Punta Umbría y en El Portil por lo que la Federación agradece al Ayuntamiento su apoyo”.

La primera de las pruebas de tenis, ‘Kiwil’ comenzará este fin de semana. La ‘Ciudad de Punta Umbría’ se celebrará será entre el 30 de julio y el 1 de agosto y ‘Laguna de El Portil’ se desarrollará el último fin de semana del mes de agosto. El torneo máster será entre el 10 y 12 de septiembre.

Esta prueba final, en la que estarán presentes los mejores jugadores de España de tenis en categorias inferiores, forma parte del circuito IBP que se inició hace cuatro años y que tiene dos objetivos claros: la solidaridad, porque se realizan donaciones al Banco de Alimentos, y la paridad entre los participantes.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*