Tres cursos y un encuentro virtual esta semana en los cursos de verano de la UNIA en La Rábida

Dos ponencias serán emitidas en streaming: Liderazgo compartido y solidario para la “Decencia Común”, y Sinergias y potencial en la colaboración entre Ingeniería y Medicina

Arranca la segunda semana de los cursos de verano en La Rábida

Tres cursos y un encuentro virtual conforman la programación de la segunda semana de los cursos de verano, del 20 al 23 de julio, en la Sede de Santa María de La Rábida de la UNIA.

La semana la abrirá el curso ‘Liderazgo y trabajo decente en la economía digital’, dirigido por Ángel Losada Vázquez, y lo hará con la ponencia del que fue consejero y director general de Mapfre, actual profesor doctor de la Cátedra de Ética de la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid, Juan José Almagro, bajo el título ‘Liderazgo compartido y solidario para la Decencia Común‘. Esta ponencia será retransmitida en directo por ‘streaming’ desde ‘unia.es/directo’.

El objetivo de este curso es ayudar a los participantes a encontrar oportunidades en su propio entorno laboral y personal para promover el tipo de liderazgo que “puede hacer del trabajo digno un verdadero instrumento de desarrollo personal, organizativo y social”.

El profesorado lo completan: José Luis Fernández Fernández, catedrático de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (ICADE) de la Universidad Pontificia Comillas, en la que es director de la Cátedra de Ética Económica y Empresarial; José Ignacio Galán Zazo, catedrático de Organización de Empresas de la Universidad de Salamanca, y director de la Cátedra Iberoamericana en Dirección de Empresas y Responsabilidad Social Corporativa de la Universidad de Salamanca/Grupo Santander de Salamanca; o Mario Tascón Ruiz, socio director de Prodigioso Volcán S.L., compañía de consultoría estratégica de Madrid, entre otros.

En segundo lugar, una disciplina de reciente creación que surge como resultado de la investigación por parte de los ingenieros de problemas de ámbito clínico y biológico también tendrá acogida esta semana en el curso ‘Mecanobiología. Una visión de problemas clínicos abordados por ingenieros‘. Dirigido por José Antonio Sanz Herrera, este título cuenta con ingenieros como Manuel Doblaré Castellano, del Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón de la Universidad de Zaragoza, y la visión de profesionales de la salud, como Miguel Ángel Giráldez Sánchez, del Hospital Universitario Virgen del Rocío (Sevilla). De este curso, la ponencia ‘Sinergias y potencial en la colaboración entre Ingeniería y Medicina’, de Manuel Doblaré Castellano, será retransmitida en directo el viernes 23 a las 12,00 horas.

Cierra la oferta presencial el curso ‘Minería histórica y nueva minería. De la historia socioeconómica al siglo XXI’, dirigido por Antonio Escudero Gutiérrez y Andrés Sánchez Picón. Se trata de una formación que reúne a los especialistas en historia minera española que llevan más de una década agrupados en proyectos nacionales de I+D+i y conectados con redes internacionales, en una acción que permitirá divulgar los avances que se han producido en la investigación histórica sobre el sector minero en los últimos tiempos.

Entre otros, su profesorado está formado por Adrián Palacios Mateo (Norwegian University Science and Technology), Rafael Salgueiro (Universidad de Sevilla), José Luis Parra y Alfaro (Universidad Politécnica de Madrid) y Ester Boixereu Vila (Instituto Geológico y Minero de España).

En lo virtual, esta semana se celebrará el encuentro ‘Doñana: de Neandertales, menhires y elefantes’, dirigido por Francisco Ruiz Muñoz y Joaquín Rodríguez Vidal.

El encuentro estará impartido por tres catedráticos de la Universidad de Huelva, un profesor titular de dicha universidad y dos profesores ayudantes doctores de las universidades de Sevilla y la Rey Juan Carlos. Cada uno de ellos está especializado en la unidad temática correspondiente y ha publicado recientemente artículos indexados en bases de datos documentales sobre los temas conexos.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*