Andalucía pospone el certificado covid al ocio nocturno y pide el aval al TSJA

Local de ocio nocturno

El Consejo de Gobierno ha acordado este martes pedir al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) el aval para implantar el certificado digital covid para acceder al interior de los locales de ocio nocturno, por lo que la medida no entrará en vigor hasta que el tribunal se pronuncie.

Así lo ha anunciado el portavoz de la Junta y consejero de la Presidencia, Elías Bendodo, durante la rueda de prensa posterior a la reunión, en la que ha señalado que el objetivo es “tener la máxima seguridad jurídica” para poder aplicar esta medida, “como se ha hecho durante todos los meses de la pandemia”. Por tanto, no será previsiblemente a las 00.00 horas del jueves 5 de agosto cuando empiece a estar operativa, tal y como había avanzado la Junta en un principio.

El uso del pasaporte covid (o de pruebas como PCR o antígenos como pretende Andalucía) para regular la entrada en la hostelería sigue sin tener el amparo del Gobierno central ni de los jueces. La pasada semana los tribunales superiores de Canarias y Cantabria suspendieron cautelarmente la medida impuesta por ambos ejecutivos regionales de reclamar el pasaporte europeo de inmunización o alguna prueba diagnóstica para acceder a bares, restaurantes y otros espacios públicos cerrados como gimnasios.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*