pisos.com: «Las cifras de junio siguen confirmando la resiliencia del sector»

todas las autonomías crecen frente al año pasado

Las comunidades que presentan los mayores incrementos anuales en el número de compraventas de viviendas en junio son la Comunidad de Madrid (99,3%), Aragón (89%) y Andalucía (88,4%)

El nuevo informe estadístico en materia de vivienda ofrecido por el Instituto Nacional de Estadística (INE). El organismo oficial arroja luz sobre el mercado y aporta datos nacionales sobre la evolución del número de compraventas de viviendas registradas durante el mes de junio.

Desde el portal inmobiliario pisos.comsu director de Estudios, Ferran Font, destaca que «la recuperación de la normalidad en el sector inmobiliario sigue haciéndose cada vez más tangible con las cifras en la mano». «Las más de 48.000 compraventas de vivienda y el crecimiento interanual registrado del 73,5% suponen la consolidación de una tendencia al alza que refuerza el carácter resiliente del sector inmobiliario español. Con el avance interanual de junio, la compraventa de viviendas encadena cuatro meses consecutivos de tasas positivas, lo que nos anima a ser muy optimistas», subraya el experto.

«Los datos son bien recibidos en el seno de una industria que desde que empezó la pandemia ha mostrado una alta estabilidad pese a las restricciones. Si bien es lógico que tras un 2020 marcado por la crisis sanitaria se registren aumentos interanuales abultados, hay que poner en valor los datos de junio, pues fue precisamente el primer mes en el que el estado de alarma dejó de estar en vigor»analiza el director de Estudios del portal inmobiliario.

El director de Estudios entra en materia: «Territorialmente, todas las autonomías crecen frente al año pasado. Las comunidades que presentan los mayores incrementos anuales en el número de compraventas de viviendas en junio son la Comunidad de Madrid (99,3%), Aragón (89%) y Andalucía (88,4%). Por su parte, Cantabria (24,3%), País Vasco (29,3%) y el Principado de Asturias (38%) registran los menores aumentos».

Ferran Font hace balance del mercado de la compraventa en España: «Con estas cifras la vuelta al crecimiento sostenible sigue estando cada vez más cerca; una tendencia que seguirá a expensas de la evolución de la nueva ola de coronavirus y de su impacto en la economía y el sector inmobiliario, así como de la gestión de los fondos europeos y los posibles cambios legislativos en materia de vivienda que se produzcan».

El director de Estudios del portal inmobiliario, Ferran Font, destaca que «si bien es lógico que tras un 2020 marcado por la pandemia se registren aumentos interanuales abultados, hay que poner en valor los datos de junio, pues fue precisamente el primer mes en el que el estado de alarma dejó de estar en vigor».


 

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*