Villanueva de las Cruces superó este sábado los 46 grados, un récord nunca alcanzado y la provincia pasa hoy a alerta naranja y amarilla

Huelva pasa a alerta naranja y amarilla

Las alertas han bajado a naranja y amarilla
La provincia de Hurelva alcanzó el sábado los 46 grados centígrados, batiendo récord de temperatura alta en la provincia. Villanueva de las Cruces llegó a 46,4 grados centígrados en algún momento, quedando a la par con alguna localidad de Córdoba.
El mapa de avisos de AEMET para el domingo permanecía con nivel rojo para Córdoba, Granada, Huelva, Jaén y Sevilla y naranja en el resto de Andalucía por altas temperaturas. Este nivel rojo ha estado activo en la zona del Andévalo y Condado en Huelva, con termómetros que rondaránon e incluso superaron los 46 grados. Estos niveles estuvieron vigentes desde las 14.00 hasta las 21.00 horas.
En la Sierra y la Costa el aviso es de color naranja y se extendío también en el mismo horario.
Emergencias 112 Andalucía recomienda que evites salir a la calle en las horas centrales y pide que te protejas de la exposición directa al sol.

La previsión para la jornada del lunes es de un ligero descenso de las temperaturas en la Sierra, aunque seguirá haciendo muchísimo calor, de manera que el Andévalo y el Condado pasan de tener aviso rojo a naranja, se mantiene este mismo color para la Costa y la Sierra pasa ya a nivel amarillo. En la Sierra es donde más se notará el descenso de los termómetros, puesto que en localidades como Aracena se esperan para este domingo máximas de 42 grados y el lunes rondarán los 37.

En Huelva capital la temperatura máxima de las previstas en esta ola de calor se dará este lunes, con hasta 40 grados. En la Costa, en lugares como Isla Cristina, rondarán los 38 grados.

Y no será hasta el martes cuando las altas temperaturas den un respiro y bajarán de manera importante, hasta el punto de que desaparecen los avisos por calor en toda la provincia. Ya este lunes en la costa el airecito matinal ha dado un buen respiro, tanto que en Huelva esta mañana había rachas de viento de 34 km/hora en la avenida Francisco Montenegro.

La jornada de hoy seguirá siendo calurosa en Andalucía protégete ante las altas temperaturas y sobre todo recomiendan mucha precaución. Nos recuerdan también que en estos días es clave tu colaboración para evitar incendio.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*