El Ayuntamiento lleva a 20 menores de familias desfavorecidas a ‘Aquopolis Cartaya’

La iniciativa está enmarcada en el proyecto ‘Vacaciones Sociales’

Los menores han disfrutado de una refrescante jornada en 'Aquopolis Cartaya'

Una veintena de menores de familias desfavorecidas de Cartaya han participado este miércoles en una jornada de ocio en ‘Aquopolis Cartaya’, una actividad enmarcada en el proyecto ‘Vacaciones sociales’, puesto en marcha por el Ayuntamiento.

El primer teniente de alcalde y concejal de Políticas Sociales, David F. Calderón, acompañado de la concejala de Juventud, Saray Oria, ha agradecido la colaboración del parque acuático, y ha destacado la importancia de este proyecto social, que “pretende mejorar la calidad de vida de los menores de familias más desfavorecidas de la localidad, con actividades culturales, artísticas, lúdicas, formativas, deportivas y de naturaleza”.

De este modo, “los niños y niñas han podido compartir esta experiencia en el parque acuático, acompañados en todo momento por cinco madres y tres profesionales, entre las que se encuentran la directora de Servicios Sociales, una educadora social y una psicóloga, que dirigen la actividad desde un enfoque de educación en valores, como parte de un programa integral para la mejora de la calidad de vida y la incorporación socio-laboral de las familias desfavorecidas de Cartaya”, ha señalado Calderón.

Durante la jornada, los menores también han disfrutado de un almuerzo y posterior merienda picnic en zonas habilitadas del parque, garantizándose todas las medidas de prevención covid, en colaboración por el Comedor Social de la localidad.

Por su parte, el director del parque acuático, Rodrigo Casado, ha añadido que “es un honor participar en este programa de interés social, conjuntamente con el Ayuntamiento, con el que tenemos una magnífica relación, esperando que los niños y niñas puedan disfrutar de uno de los días más inolvidables del verano”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*