El incendio forestal de Lucena del Puerto, ya estabilizado, afecta a unas 200 hectáreas

Zona afectada por el incendio de Lucena del Puerto (Foto: Infoca)

El incendio forestal declarado este pasado martes en el término municipal de Lucena del Puerto (Huelva) se encuentra ya estabilizado y ha afectado a unas 200 hectáreas según la medición provisional del Infoca.

La Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en la provincia de Huelva ha desactivado esta noche el nivel uno del Plan de Emergencias ante Incendios Forestales por el fuego originado en el paraje El Bosque que obligó a desalojar una vivienda de las afueras del casco urbano.

Debido al incendio, la Guardia Civil tuvo que cortar la carretera A-486 en ambos sentidos, para facilitar el trabajo de los servicios de emergencia en la zona y por la presencia de humo en la calzada.

El fuego se originó sobre las 15.18 horas del martes en el paraje El Bosque y El Infoca ha llegado a desplegar  un centenar de efectivos y hasta 13 aeronaves para luchar contra las llamas. Tras ser estabilizado el incendio, permanecen en la zona 27 bomberos forestales, un agente de medio ambiente y tres camiones autobomba con sus correspondientes dotaciones.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*