La onubense Lucía González Borrego, campeona de Europa de Halterofilia Sub-15 en Polonia

La onubense se clasifica para el Mundial, al igual que José María Pinzón, noveno cladificado en el Europeo de Ciechanów

Lucía González, una de las jóvenes promesas mundiales de la Halterofilia y es de Huelva

La joven deportista onubense, Lucía González Borrego, ha hecho historia este fin de semana para el deporte en Huelva, tras proclamarse Campeona de Europa Sub 15 en la categoría de hasta 45 kg, en el Europeo de Halterofilia de Ciechanów, en Polonia. Se trata de la primera medalla a nivel internacional en este deporte, en la historia, que viaja a Huelva.

La atleta del Club de Halterofilia Tartessos ha alcanzado un hito histórico, consiguiendo en récord en Arrancada con 58 kg. RE; en Dos tiempos con 76 kg. RE; y en el Total olímpico 134 kg. RE. Además, ha establecido nueve récords de España durante su participación.

Es, sin duda, con esta edad, una de las jóvenes promesas mundiales de la Halterofilia y es de Huelva, lo que confirma el buen trabajo que desarrollan clubes en la capital onubense con la cantera, como el propio Tartessos o el Club Huelva 2013, entre otros.

Precisamente, del Club de Halterofilia Huelva 2013 viajaba también a este campeonato, el joven onubense José María Pinzón, que acudía con la Selección Nacional al Campeonato  de Europa de Halterofilia sub 17, en la categoría 67 kg y donde ha conseguido un meritorio noveno puesto, que le lleva a clasificarse junto a Lucía para el Mundial de Halterofilia de jóvenes promesas.

Huelva tiene en la actualidad una potente cantera en Halterofilia. Así lo confirman los últimos resultados obtenidos a nivel nacional y Europeo.

Es la primera medalla de oro internacional en Halterofilia para un deportista onubense en la historia

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*