Salud refuerza esta semana la vacunación frente al Covid-19 con tres nuevas jornadas sin cita

Tendrán lugar mañana, pasado y el viernes de 17.30 a 20 horas en el centro de salud de Isla Chica, en Huelva capital

Hay programada otra más también para este jueves por la mañana en el punto de Auto-Vacunas de Villanueva de los Castillejos, en concreto de 8.30 a 13 horas. La particularidad de este dispositivo es que los usuarios acceden directamente en sus vehículos y son vacunados por el personal sanitario sin necesidad de bajarse

La Consejería de Salud y Familias refuerza esta semana la campaña de vacunación frente al Covid-19 con tres nuevas jornadas sin cita que tendrán lugar mañana (día 25 de agosto), pasado (26 de agosto) y el viernes (27 de agosto) en horario de 17.30 a 20 en el centro de salud de Isla Chica, en Huelva capital, y que se suman a otras cinco ya planificadas para estos días en diversos puntos de la geografía provincial.

Las tres nuevas convocatorias, al igual que el resto, se encuentran dirigidas a personas a partir de 12 años de edad residentes en Huelva o procedentes de otras provincias andaluzas que se encuentren de vacaciones en esta zona, que aún no hayan accedido al programa de inmunización contra el coronavirus. De esta forma, están abiertas a toda la población diana andaluza pendiente de recibir la primera dosis de la vacuna o que, en caso de haber contraído la enfermedad, hayan transcurrido seis meses desde el diagnóstico.

En estas tres nuevas jornadas, que se encuentran promovidas por los Distritos de Atención Primaria Huelva-Costa y Condado-Campiña, se van a administrar primeras dosis de vacunas de ARNm (Pfizer y Moderna) hasta fin de horario y existencias.

En el caso de la población onubense, la cita para la segunda dosis se facilitará en el momento de la vacunación y será en el mismo lugar y a la misma hora (3 semanas después para Pfizer y 4 para Moderna), pudiendo consultarse en la página web del Servicio Andaluz de Salud (SAS) mediante ClicSalud+ (http://lajunta.es/2a5ny), en el apartado ‘Mis Citas’. En lo referente a la población desplazada, deberá solicitarla en su localidad de residencia habitual si ya ha retornado.

Otras cinco convocatorias

Esta semana hay previstas cinco jornadas de vacunación sin cita más. La primera de ellas se lleva a cabo hoy, en horario de 15.30 a 19.30, en el punto de inmunización de Minas de Riotinto, ubicado en el centro de participación activa para personas mayores (Hogar del Pensionista) de la localidad. Está organizada por el Área de Gestión Sanitaria Norte de Huelva, al igual que la de mañana día 25 en el recinto ferial de Aracena, el jueves día 26 en el centro de salud de Cortegana y el viernes día 27 en la residencia escolar Javier López, en Valverde del Camino. Todas ellas con el mismo horario de tarde (de 15.30 a 19.30).

Por parte de los Distritos Huelva-Costa y Condado-Campiña hay programada otra más también para este jueves por la mañana en el punto de Auto-Vacunas de Villanueva de los Castillejos, en concreto de 8.30 a 13 horas. La particularidad de este dispositivo es que los usuarios acceden directamente en sus vehículos y son vacunados por el personal sanitario sin necesidad de bajarse de los mismos.

Para beneficiarse de estas jornadas solo es necesario que la población convocada (a partir de 12 años) presente su DNI o tarjeta sanitaria como método de identificación, sin necesidad de haber establecido cita previa. Desde la Delegación Territorial de Salud y Familias, que va a seguir impulsando actuaciones de este tipo para reforzar la captación de personas pendientes de vacunar, se hace un llamamiento a la participación ciudadana con el objetivo de que se siga incrementando el porcentaje de personas ya inmunizadas de los grupos en curso.

La información concreta sobre la ubicación de los puntos de vacunación sin cita y horarios de apertura puede consultarse en la web del SAS (http://lajunta.es/3iuh1).

Población diana completa

Desde comienzos de mes, Andalucía oferta la vacunación frente al Covid-19 a toda la población diana con la apertura de la petición de cita para primeras dosis a los jóvenes de 14, 13 y 12 años (nacidos en 2007, 2008 y aquellos de 2009 que ya hayan cumplido los 12 años de edad).

La petición de cita puede realizarse por los canales habituales: directamente en la web del SAS mediante ClicSalud+ (http://lajunta.es/2a5ny), a través de la aplicación móvil y el teléfono de Salud Responde (955 54 50 60) y también en su centro de salud, preferiblemente por teléfono.

Este sistema se viene complementando en los últimos meses con la celebración de jornadas específicas de vacunaciones sin necesidad de cita enfocadas a los distintos grupos de población para facilitar su accesibilidad a la campaña.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*