Lepe rinde homenaje a la atleta Laura García-Caro tras su paso por las Olimpiadas de Tokio

Laura García-Caro recibe el cariño de Lepe tras su paso por los Juegos Olímpicos de Tokio

El Ayuntamiento de Lepe ha organizado este jueves una recepción a la atleta lepera Laura García-Caro tras su paso por las Olimpiadas de Tokio 2020, para mostrarle el apoyo y orgullo de su ciudad por haberse convertido en la primera deportista olímpica del municipio.

Durante el emotivo acto, la deportista ha estado acompañada por familiares, amigos, miembros del Club de Atletismo «Ciudad de Lepe», representantes municipales y técnicos del Servicio Municipal de Deportes.

Por circunstancias que rodean la competición, los resultados no fueron los deseados por la atleta, pero la experiencia ya marca un hito histórico en el municipio y haber llegado a ser olímpica es fruto de los años de esfuerzo y dedicación de Laura. La atleta lepera ha conseguido representar a España en numerosos campeonatos internacionales y con muy buenos resultados en su categoría 20 km marcha.

Según ha señalado el Ayuntamiento, «Lepe muestra su satisfacción de contar con atletas de la talla y valores humanos de Laura García-Caro. De ella destacan su exitosa carrera deportiva y el ser ejemplo de esfuerzo, espíritu de superación y tesón que la práctica deportiva exige».

Nombrada Embajadora Turística de Lepe en 2016, esta deportista de élite ha llevado el nombre de la localidad por todo el mundo y desde hace años viste con orgullo la camiseta del Club de Atletismo «Ciudad de Lepe».

Laura, nacida en Lepe el 16 de abril de 1995, se inició en el mundo del atletismo desde muy pequeña y con solo 17 años consigue una beca para ingresar en el Centro de Alto Rendimiento «Joaquín Blume» de Madrid, donde ha trabajado por conseguir sus sueños y seguir formando parte de la élite del atletismo español.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*