Llega a Isla Cristina una patera con 12 inmigrantes

Serán trasladados a extranjería y el patrón de la embarcación ha sido detenido por un presunto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros

La patera ha desembarcado en Isla Cristina con 12 inmigrantes ante la sorpresa de los bañistas

Una patera con 12 inmigrantes procedentes de Marruecos ha desembarcado este jueves en la playa El Cantil de Isla Cristina (Huelva), en presencia de los bañistas que había en esos momentos y que han permanecido atónicos ante la escena.

El suceso ha ocurrido sobre las 15.50 horas cuando una embarcación tipo patera con 12 personas de origen magrebí, todos varones y adultos, ha llegado hasta la playa El Cantil.

Rápidamente se ha desplegado un dispositivo especial para atender a los migrantes que se encuentran custodiados por la Guardia Civil. Así, Cruz Roja ha enviado a la zona alimentos y ayuda sanitaria por si fuera necesario, mientras que los servicios municipales del Ayuntamiento de Isla Cristina han desplegado los medios necesarios al objeto de cubrir las necesidades básicas de estas personas.

Aparentemente, todos los inmigrantes se encuentran en buen estado de salud, aunque uno de ellos presenta daños en un pie.

Según ha informado la Guardia Civil, los ocupantes de la patera serán trasladados a extranjería de Policía Nacional. Por su parte, el patrón de la embarcación ha sido detenido y se le imputa un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*