Todo listo en Palos de la Frontera para una nueva campaña de la fresa

El Ayuntamiento de Palos de la Frontera prosigue con su Plan de Actuación sobre la red de caminos y arroyos

Carmelo Romero, alcalde de Palos de la Frontera visitaba las obras de adecuación de caminos rurales junto al concejal de Infraestructuras Agrarias, José Manuel Pérez

A poco más de un mes para la plantación, los agricultores palermos comienzan a trabajar sus tierras de cara a la campaña de la fresa 2021/2022. Un periodo de gran importancia para toda la localidad y para el cual, el Ayuntamiento de Palos de la Frontera puso a principios de verano un nuevo Plan de Actuación sobre la red de caminos y arroyos de su termino municipal.

Durante esta semana, se ha trabajado en el empedrado del arroyo Juan Delgado a la altura de la Calle Maestra. Un tramo situado en la zona de las Malvinas y dentro del término municipal de Palos de la Frontera. Tras el desbroce de la maleza y vegetación existente, y una vez retirados los sedimentos acumulados por el arrastre de las lluvias, maquinaria especializada ha ido colocando piedras a lo largo del cauce para reforzar las laderas y favorecer el flujo del agua cuando llegue la temporada de lluvias.

Carmelo Romero, alcalde de Palos de la Frontera visitaba las obras junto al concejal de Infraestructuras Agrarias, José Manuel Pérez. Un vez allí, ha podido comprobar de primera mano el resultado de la actuación pensada para el bien de los agricultores de la localidad. “Debemos trabajar para facilitar las labores de los agricultores, ya que muchas familias de Palos viven de la fresa” añadía el primer edil.

Cabe destacar que para esta operación se han necesitado preparar el terreno colindante para poder actuar directamente. Se ha rellenado y nivelado la superficies cercanas para que la maquinaria pueda acceder zona. Una vez finalizados los trabajos, el terreno volverá a su estado inicial. Este tipo de planes se llevan a cabo durante los meses de verano para evitar molestias y dejar preparada todas las infraestructuras de cara al inicio de una nueva campaña agrícola.

De esta manera, todos los arroyos del termino municipal de Palos de la Frontera se encuentran preparados para el inicio de esta próxima campaña. Sus márgenes y cauces han sido limpiados y empedrados para evitar posibles problemas con las agua fluviales. Por otro lado los caminos están sido objeto de importantes mejoras, como la construcción de badenes y puentes. Todo listo para una excelente campaña de la fresa.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*