Detenido tras ser sorprendido robando en el interior de un vehículo en Punta Umbría

En las investigaciones se detuvo a otra persona por comprar algunos de los objetos que el autor de los robos había sustraído

Momento de la detención, por parte Guardia Civil, del autor de los robos en vehículos

La Guardia Civil ha detenido a un varón tras sorprenderlo robando en el interior de un vehículo que se encontraba estacionado en la localidad de Punta Umbría (Huelva). Además, se ha producido una segunda detención de una persona tras adquirir algunos de los objetos robados que el primer detenido vendía en el mercado de segunda mano.

Las investigaciones se iniciaron cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento, a través de varias denuncias interpuesta por ciudadanos, de una serie de robos que se estaban perpetrando en el interior de vehículos, para ello, el autor fracturaba puertas o ventanas.

Es por ello que se intensificó la vigilancia por las zonas donde se producían los robos, siendo finalmente sorprendido un varón en el interior del vehículo gracias a la colaboración ciudadana, que con sus llamadas, dieron aviso del hecho delictivo, procediendo así a la detención del autor por delito de robo con fuerza en interior de vehículo.

Además entre las pertenecías del detenido, se hallaron décimos de lotería de navidad, varias gafas de sol así como una bicicleta, al parecer todos estos objetos sustraídos en anteriores robos. Todos ellos se encuentran depositados actualmente en el acuartelamiento mientras se realizan gestiones para hallar a sus legítimos propietarios.

Los agentes, con el fin de recuperar objetos que habían sido robados al parecer por el detenido, localizaron a una segunda persona que había adquirido en el mercado de segunda mano algunos de los efectos sustraídos, tales como ordenadores portátiles, discos duros y usb de memoria valorados todos ellos en unos 3.000 euros. Todos estos objetos fueron recuperados y entregados a su legítimo propietario, procediendo a la detención del comprador de del material por un delito de receptación.

Los detenidos y las diligencias han sido puestos a disposición judicial.

Por parte de la Guardia Civil se recuerda la importancia de no dejar objetos de valor a la vista en los vehículos, además de no comprar productos en el mercado de segunda mano de dudosa procedencia, ya que pueden estar incurriendo en un delito de receptación al adquirir objetos robados.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*