CS reafirma su compromiso con la alta velocidad y el corredor ferroviario Sevilla-Huelva-Faro

Julio Díaz, parlamentario de Cs por Huelva y portavoz adjunto del grupo parlamentario de Cs en la Cámara andaluza.

El parlamentario de Ciudadanos (Cs) por Huelva y portavoz adjunto del grupo parlamentario de la formación liberal en la Cámara autonómica, Julio Díaz, ha exigido al “Gobierno de Sánchez un compromiso expreso con hechos” con la alta velocidad para Huelva y con el Corredor Ferroviario Sevilla-Huelva-Faro, “para que la provincia pueda desarrollar todo su potencial y acabe con el efecto rincón que ahora padece”.

En su intervención en la Comisión de Fomento en la que la consejera Marifrán Carazo solicitó al Estado que licite ya la redacción de los proyectos del AVE a Huelva, Díaz ha reafirmado “el compromiso de Cs con esta infraestructura, que será una fuente de economía, riqueza y empleo”. El parlamentario naranja ha insistido en “la necesidad de que Huelva Término deje de ser una estación de punto final y acabar con el efecto rincón que tiene la provincia para pasar a entender que la vecindad con Portugal, su situación fronteriza, es en realidad una oportunidad de desarrollo y crecimiento”.

Julio Díaz ha defendido que los fondos Next Generation, que coordina en Andalucía la oficina presidida por el vicepresidente de la Junta y coordinador andaluz de la formación liberal, Juan Marín, “son también una oportunidad para la ejecución de este proyecto clave para vertebrar el suroeste de Andalucía y para que, de forma transfronteriza, nos conectemos como la sociedad civil, tanto los empresarios de uno como de otro lado del río Guadiana, ha puesto de manifiesto”. Y es que, ha subrayado, “hay mucho potencial que explotar entre las dos regiones”.

El parlamentario de Cs ha señalado, además, que “parlamentarios portugueses socialdemócratas ya se han manifestado a favor de este proyecto”, por lo que ha animado “al PSOE, que gobierna en Madrid con Podemos, a que dé salida a esta reclamación legítima de Huelva, de la sociedad civil, que ha firmado un manifiesto”. “No se trata sólo del AVE Sevilla-Huelva, sino también a la conexión con Portugal, para que Huelva deje de tener ese efecto rincón”, ha insistido.

Díaz ha abundado en que “Huelva necesita buenas infraestructuras, y que se incluyan en el Plan Estratégico de Infraestructuras que necesita España y que Inés Arrimadas, la presidenta de Ciudadanos, ha solicitado”. “Las exportaciones, cuyo crecimiento encabeza la provincia, están demostrando el potencial de desarrollo y economía y empleo que tenemos; ya estamos en el Corredor Atlántico para las mercancías, pero necesitamos que las personas lleguen a Huelva y poder desarrollar todo nuestro potencial”, ha añadido.

Finalmente, el portavoz liberal se ha referido a la posible organización del Mundial de Fútbol entre España y Portugal en 2030, en tanto que, ha considerado, “esta infraestructura ferroviaria sería clave para darle soporte a esta candidatura, que es una fuente de generación de imagen, economía, riqueza y empleo, sobre todo si se confirma que el estadio de la Cartuja de Sevilla, remozado por la consejería naranja de Educación y Deportes, va a ser una de las sedes”. “Es necesario que todo el potencial que tengamos, también en infraestructuras, lo pongamos a disposición de hitos como éste, pero también y sobre todo del desarrollo de territorios, de Huelva y de Sevilla”, ha concluido.

  • El parlamentario de Cs por Huelva, Julio Díaz, exige “hechos” al Gobierno de Sánchez “para que la provincia pueda desarrollar todo su potencial y acabe con el efecto rincón que padece”

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*