INFOCA decreta el desalojo preventivo de Faraján y Pujerra por el incendio de Sierra Bermeja

Puesto de mando de control del incendio de Sierra Bermeja
La Dirección Operativa de Plan Infoca decreta el desalojo preventivo de otros dos municipios malagueños, Faraján y Pujerra, que junto con Genalguacil y Jubrique, ya suman 4 las poblaciones desalojadas, debido al incendio forestal de Sierra Bermeja, que afecta ya a varias localidades.
Se encargarán de la evacuanción Guardia Civil, Policía Nacional, su Unidad Adscrita a la Comunidad Autónoma, Cruz Roja, Consorcio Provincial de Bomberos de Málaga y Protección Civil

Así lo han informado desde el sistema Emergencias 112 Andalucía, que precisa que Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Adscrita, Cruz Roja, Consorcio Provincial de Bomberos y Protección Civil se encargan de la evacuación.

Desde que se declaró el fuego en la Sierra Bermeja ha obligado el desalojo de 1.620 personas.

Un total de 617 profesionales trabaja este domingo en tareas de extinción y protección a la población afectada por este gran incendio, que lleva más de 6.000 hectáreas afectadas y en el que el pasado jueves falleció un bombero del Infoca. Pero todos miran al cielo esperando la lluvia que se prevé llegue mañana.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*