La UME se encarga ya de la defensa de Jubrique y Genalguacil ante el nuevo fuego en Sierra Bermeja

La Unidad Militar de Emergencias (UME), que ya está en el Puesto de Mando Avanzado de Estepona (Málaga), se encarga ya de la defensa de los municipios malagueños de Jubrique y Genalguacil, cuyas poblaciones han sido desalojada de manera preventiva este domingo por el nuevo fuego provocado por una pavesa del anterior. Esl de Sierra Bermeja es un fuego difícil y complejo que ha saltado esta noche al Valle del Genal.

Así lo ha explicado el subdirector del Centro Operativo Regional del Infoca, Alejandro García, que ha informado de que desde que se declaró el nivel 2 se abría la puerta a recursos extraordinarios del Estado y otras comunidades autónomas. Se empezó utilizando el apoyo de los medios aéreos del ministerio y hoy la UME viene a apoyar al Plan Infoca en este nuevo incendio, dentro del de Sierra Bermeja.

Son dos los pelotones que se incorporan al incendio forestal en Sierra Bermeja y que tendrán como misión la defensa de Jubrique y Genalguacil. Por parte de la UME se incorporan también un helicóptero con doble función de extinción y vigilancia, dotado con cámara, que proviene de la Base de Valencia y un dron con capacidad para visión térmica y vuelo nocturno.

https://twitter.com/i/status/1437010698392018945

En cuanto a los medios del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico hay actualmente ocho aviones anfibios, cinco helicópteros kamov, tres Brigadas de Refuerzo en Incendios Forestales (BRIF).

En la mañana de este domingo se solicitó activar la UME con base en Morón con 21 efectivos. Un pelotón está en cada municipio, cada uno con tres autobombas y vehículo nodriza.

Por otro lado, el subdirector del COR y director de Extinción del Infoca ha dicho que la activación de los FAST (Forest Fires Assessment and Advisory Team), unos equipos de especialistas pensados para apoyo a otros países.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*