El juicio por el asesinato de Laura Luelmo comenzará el 15 de noviembre

Bernardo Montoya se sentará ante un jurado popular acusado del crimen de la joven en diciembre de 2018

Bernardo Montoya, presunto asesino de Laura Luelmo

El juicio contra Bernardo Montoya, presunto autor del asesinato de la profesora Laura Luelmo en El Campillo (Huelva) en diciembre de 2018, comenzará el 15 de noviembre. Será un jurado popular el que determine si Montoya agredió sexualmente a la joven zamorana de 26 años y acabó con su vida.

La Audiencia Provincial de Huelva ha fijado la vista oral para los días 15 -cuando se constituirá el jurado-, 16, 17, 18 y 19 de noviembre, según informa el Tribunal Supremo de Justicia de Andalucía (TSJA).

El 12 de diciembre de 2018 es la fecha en la que se fija la desaparición de Laura Luelmo, tras la cual se inicia una intensa búsqueda que concluyó cinco días después con el hallazgo de su cadáver en una zona conocida como Las Mimbreras, a las afueras de El Campillo, donde residía la víctima, en la misma calle de su presunto asesino. Laura acababa de llegar a Huelva para dar clases en el instituto de Nerva.

Un día después de la aparición del cuerpo fue detenido Bernardo Montoya, con graves antecedentes penales como el asesinato de una anciana. Actualmente se encuentra en prisión provisional como presunto responsable de los hechos. Montoya confesó el crimen en el interrogatorio policial tras su detención, pero tiempo después cambió su declaración y mantiene que fue su exnovia la presunta responsable de la muerte de Laura.

La autopsia realizada en el Instituto de Medicina Legal de Huelva confirmó que Luelmo sufrió abusos sexuales, además de un fuerte golpe que le provocó la muerte entre los días 14 y 15 de diciembre, dos o tres días después de su desaparición.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*