Correos emite 300 ejemplares de una postal por el 150 aniversario de la Hermandad de Piedras Albas

Romería de Piedras Alba

Correos ha emitido una tarjeta para celebrar el 150 aniversario de la fundación de la Hermandad de Nuestra Señora de Piedras Albas, que comparten las localidades de Villanueva de los Castillejos y de El Almendro.

La Hermandad surgió en 1871, aunque la devoción se remonta a 1460 e incluso se conservan documentos relacionados en la Casa Ducal de Medina Sidonia que datan de 1290, por lo que se trata de una de las romerías y devociones más antiguas de nuestro país.

La emisión de estas postales ha sido impulsada por la oficina principal de Correos de Huelva

Su origen se sitúa en el acontecimiento histórico de reedificación de la ermita en la que se venera la imagen de Piedras Albas, ubicada en el Prado de Osma, en el término municipal de El Almendro. Ante la imposibilidad de los vecinos de El Almendro para afrontar los elevados costes de la reconstrucción, los devotos de Villanueva de los Castillejos ayudaron a sufragar los gastos. Desde entonces, ambos pueblos comparten hermandad y culto a la imagen de la Virgen de Piedras Albas.

La emisión de estas postales ha sido impulsada por la oficina principal de Correos de Huelva, dirigida por Manuel J. Gil Sevillano. Las tarjetas están prefranqueadas con la tarifa A de envíos nacionales para que fácilmente puedan viajar a través de la red postal y pueden ser adquiridas en la propia ermita.

Esta Hermandad se suma así a otras onubenses, como la de San Benito Abad o la Agrupación de Cofradías de Ayamonte, en utilizar la tarjeta prefranqueada de Correos, que sigue siendo un producto muy demandado para dar soporte en la transmisión de la historia, la cultura y los valores de un entorno y genera interés y atractivo para distinto tipo de público.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*