Cruz refrenda la colaboración con el ministro de Agricultura por el progreso vinculado a sectores estratégicos

El ministro visita el Ayuntamiento y la Diputación de Huelva

El alcalde recibe al ministro Planas en la puerta del Ayuntamiento

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha recibido este miércoles en el Ayuntamiento al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas; en una visita institucional con motivo de su visita a la capital para inaugurar el VI Congreso Internacional de Frutos Rojos.

En esta visita también han estado presentes el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández Peñalver; la subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo; la diputada portavoz de Pesca en el Congreso, María Luisa Faneca; y el senador Amaro Huelva. Por parte del equipo de Gobierno municipal, han asistido a esta recepción la primera teniente alcalde de Economía, Presidencia y Relaciones Institucionales, María Villadeamigo; y otros miembros del equipo de Gobierno, así como representantes de otros grupos políticos municipales.

El ministro ha saludado a los ediles en el patio consistorial y seguidamente el titular de Agricultura ha firmado en el libro de visitas del Ayuntamiento y ha mantenido una reunión con el regidor, en la que ambos han podido refrendar la colaboración institucional para “la pujanza y el crecimiento del sector primario, clave en la economía onubense, donde tenemos una gran fortaleza en el segmento de la agroalimentación y un importante campo de expansión económica en la internacionalización vinculada a este ámbito y en el desarrollo de la logística”, ha señalado el alcalde.

En esta línea, Cruz ha puesto en valor la importancia del respaldo estatal en “retos tan importantes como el avance hacia la transición ecológica y la tecnológica, para abrir nuevas oportunidades de progreso en sectores como el de los frutos rojos o los cítricos, desde la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas que orientan nuestro común compromiso”.

Visita a la Diputación

Por su parte, la presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, acompañada por varios de los miembros de Gobierno de la institución provincial, ha recibido en la sede del Palacio Provincial a Planas. El ministro ha saludado a los diputados provinciales, entre los que se encontraban el vicepresidente, Juan Antonio García; el diputado portavoz de la Diputación, Salvador Gómez; la diputada de presidencia, Belén Castillo, y las diputadas provinciales Rosa Tirador y Leonor Romero; y posteriormente ha firmado en el libro de visitas de la Diputación Provincial.

En el transcurso del encuentro con el ministro, quien con anterioridad ha inaugurado en Huelva el VI Congreso Internacional de Frutos Rojos, se ha puesto de manifiesto las buenas relaciones que mantienen ambas instituciones con el objetivo común del crecimiento económico del sector primario, esencial para el Producto Interior Bruto de la provincia.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*