Marín destaca el turismo marinero como «complemento perfecto» de la oferta de Huelva y de sostenibilidad

en la inauguración del II Foro de Turismo Marinero de Huelva

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración LocalJuan Marín, ha participado en la inauguración del II Foro de Turismo Marinero de Huelva, que se ha celebrado en Isla Cristina, donde ha destacado que se trata de «una magnífica iniciativa y una oportunidad que complementa el turismo de sol y playa y ayuda mucho a la desestacionalización y a la visita de muchos viajeros todo el año», además de aunar cultura, tradición y gastronomía.

Marín ha agradecido el trabajo del Consorcio de Turismo Sostenible de la Costa Occidental de Huelva y de los participantes en el evento, «que contribuyen a consolidar este foro que aborda el futuro y las muchas opciones que ofrece el turismo marinero», ya que lo ha considerado como una propuesta que viene a enriquecer los atractivos turísticos onubenses.

«Nuestro extenso litoral tiene enormes particularidades, pero tengo la impresión de que el turismo marinero es un cartel y un sello pensado especialmente para Huelva. Esta provincia se reconoce en torno a la pesca, los puertos, la cocina de mar, los deportes de agua, la costa y el aire marinero. Tiene mucho que ofrecer para construir uno de los mejores productos turísticos, complemento ideal del turismo de playa onubense», ha señalado.

El consejero de Turismo ha valorado que esta iniciativa, «es ejemplo de turismo sostenible, viene de la mano de la colaboración de todo el sector que converge en torno a una idea que nos permite definirnos mejor, ganar proyección y asentar una imagen propia como destino».

En este sentido, ha incidido en que este producto «cuyo potencial está aún por desplegar en toda su capacidad», se enmarca a la perfección en el recién aprobado Plan General del Turismo Sostenible, Plan META 2027, y que, con más de 700 millones de inversión, «busca mejorar la gestión del sector mediante el desarrollo de instrumentos, programas y proyectos que consoliden una industria turística de vanguardia en Andalucía». «Creo que es fundamental que este tipo de foros nos ayuden a seguir aportando nuevas ideas para que consigamos que este sector se convierta en lo que es, un motor económico en la provincia de Huelva y en toda Andalucía», ha añadido.

El vicepresidente de la Junta, en un momento de sui intervención.

El vicepresidente de la Junta, en un momento de sui intervención.

El vicepresidente ha considerado que este foro aborda uno de esos segmentos «que han cobrado protagonismo recientemente y en el que nuestros profesionales trabajan para posicionarnos a nivel internacional».

«El turismo marinero es un producto que contribuye a diversificar y potenciar la economía pesquera tradicional, a mantener y proyectar la identidad y las artes tradicionales, más respetuosas con el medio, y a crear empleo en un sector al que están vinculados cientos de onubenses por tradición y conocimiento», ha explicado Marín.

Al hilo de esto, ha apuntado que este producto es un «ejemplo de turismo sostenible», pues «pone en valor el entorno litoral, el marco de marismas y estuarios tan particulares de esta provincia o sus barrios marineros. Por todo ello, este foro representa, de la mejor forma posible, ese modelo de sector que va a conquistar el futuro en esta industria».

Para ayudar a su consolidación, ha recordado el vicepresidente, el Gobierno andaluz ha puesto en marcha el Decreto que regula y fomenta la actividad de pesca-turismo y otras actividades de diversificación pesquera y acuícola en Andalucía. «Una norma que ofrece un marco legal de seguridad y confianza a las empresas, respondiendo así a las peticiones de los profesionales del sector, que quieren poner en marcha actividades complementarias que permitan generar riqueza y empleo de la mano de la diversificación».

El consejero de Turismo señala que este producto enriquece la experiencia turística onubense con una mezcla de cultura, tradición y gastronomía

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*