
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo para toda la provincia de Huelva, salvo la costa, para este miércoles y jueves, por fuertes lluvias y tormentas por la llegada de un frente atlántico.
Y es que el otoño va a entrar con fuerza en Huelva y en toda Andalucía en general. Este 21 de septiembre cambiamos de estación, y lo haremos con la llegada de un frente atlántico que traerá precipitaciones importantes.
En Huelva, este miércoles se verán afectadas por esta situación las comarcas de la Sierra, Condado y Andévalo y el aviso estará en vigor entre las 12.00 y 22.00 horas.
En las mismas tres comarcas el aviso es también amarillo para el jueves, aunque en esta ocasión por fuertes lluvias, que pueden llegar a alcanzar hasta lo 15 litros por metro cuadrado en una hora. Es este caso, el aviso se extiende desde las 9.00 a las 21.00 horas.
Ya este martes está siendo especialmente lluvioso en buena parte de Andalucía, con avisos amarillos por tormentas en Córdoba, Granada, Jaén, Málaga y Sevilla, y por fenómenos costeros en el litoral de Almería, Granada y Cádiz. Las zonas más afectadas están siendo Huétor-Tajar (Granada), la campiña sevillana, Lucena (Córdoba), Gallardos y Níjar (Almería).


Escribe una respuesta