Las obras de asfaltado del recinto del Hospital Juan Ramón Jiménez se encuentran al 80%

La actuación supone una inversión cercana a los 300.000 euros

Renovación del asfaltado del recinto hospitalario

El Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez avanza a buen ritmo en la renovación del asfaltado del recinto hospitalario. Esta actuación se encuentra ya al 80 por ciento de ejecución y conlleva una inversión cercana a los 300.000 euros.

Las obras comenzaron a principios del mes de septiembre y se están desarrollando en diferentes fases, a fin de compatibilizar el tránsito y estacionamiento de vehículos en el centro con su necesario mantenimiento y mejora, estando previsto que concluyan en este mismo mes.

La dirección del centro agradece, tanto a los usuarios como a los profesionales, la comprensión y la colaboración que están mostrando siguiendo las indicaciones de paso regulado en función de la fase que se esté llevando a cabo en cada momento.

Junto al asfaltado de las calles y zonas de aparcamiento, se están realizando también las tareas de pintura para la renovación de la señalización vial horizontal, incluidos bordillos y pasos de cebra para aumentar la seguridad en los peatones. Asimismo, en aras a optimizar los espacios disponibles, se están marcando nuevamente las líneas que delimitan las plazas de aparcamiento general y las plazas para discapacitados.

La actuación en los viales y áreas de aparcamiento supondrá una mejora en los accesos y tránsito de ambulancias, vehículos a motor y peatones, en el marco de la línea de confortabilidad que viene desarrollando el centro hospitalario.

Además de esta actuación, el Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez está concluyendo el Plan de Obras estival, al que ha destinado más de 900.000 euros este año. Las actuaciones se vienen llevando a cabo de manera progresiva, compatibilizándolas con el desarrollo de la actividad asistencial. El objetivo es la renovación de las instalaciones y la adecuación de espacios, creando ambientes cada vez más confortables para los ciudadanos y los profesionales.

Entre ellas, destacan el plan general de adecuación y mejora realizado en la Unidad de Hospitalización 4.3, las actuaciones destinadas al confort acústico en las salas de espera de las consultas externas y de las pruebas radiodiagnósticas, la pintura de todas las plantas del área central del Hospital conocida como el ‘patio de los potos’ en un color neutro más confortable y la habilitación de un sistema de almacenaje con lectura semiautomática Kanban para el suministro de material en el área quirúrgica, entre otros.

Por su parte, en el Hospital Vázquez Díaz, se ha contemplado la impermeabilización de las cubiertas y la pintura de todas las zonas comunes y terraza de la Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil y del Hospital de Día, igualmente en consonancia con la mejora del confort para los ciudadanos que asisten a este centro sanitario dependiente del Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*