UPA Huelva se reúne con agentes estratégicos para potenciar la campaña agrícola

Cultivo de fresas en Huelva bajo invernadero

UPA Huelva ha comenzado una serie de encuentros encaminados a estrechar relaciones entre agentes estratégicos que interactúan con la campaña agrícola de Huelva. Esta iniciativa está encaminada a poner en valor la campaña agrícola y la riqueza social y económica que genera, así como a clarificar la información que se tiene de la misma, según ha señalado la organización agraria.

Desde el pasado viernes 17 una delegación de UPA viene manteniendo una intensa agenda de trabajo en Madrid en la que la organización ha querido llevar algunos aspectos importantes ante administraciones competentes del Gobierno de España.

En primer lugar, tras el compromiso adquirido en la concentración del pasado 5 de abril por UPA Huelva de trasladar la situación de las “innumerables inspecciones que el sector ha sufrido en la pasada campaña y reivindicar un trato digno para los agricultores y ganaderos”, se ha tenido ocasión de trasladar el malestar del sector a la Dirección General de Fraudes e Inspecciones.

Pedro Hojas, Manuel Piedra y Lorenzo Ramos

En la reunión se han dado cita representantes de esta Dirección General y una delegación de UPA compuesta por Monteserrat Cortiñas, vicesecretaria general de UPA; Ignacio Huertas, secretario general de UPA Extremadura; Cristóbal Cano, secretario general de UPA Andalucía y Manuel Piedra Chaves, secretario de Movilidad y Políticas Migratorias de UPA Andalucía y secretario G¡general de UPA Huelva.

Según UPA, el sector agrícola y ganadero de la provincia de Huelva ha acumulado “un alto porcentaje en el número de inspecciones” con respecto a otros sectores durante la campaña pasada. A esto hay que añadir que “fueron generalizadas las quejas de los inspeccionados sobre el trato poco digno recibido durante el transcurso de dichas inspecciones”.

En este respecto, UPA Huelva trasladó a la Dirección General de Inspecciones que “no es intención de los agricultores y ganaderos de la provincia de Huelva gozar de un trato especial, sino de equipararlo con el resto de los sectores y que se les trate de forma digna”. Por ello, se ha solicitado “un mejor trato y que cuando se difundan porcentajes de resultados de las inspecciones se concrete más cuáles son administrativas o laborales y dentro de estas cuáles de categoría leves o graves”.

Por parte de los representantes de la Dirección General se ha informado que el papel de los cuerpos y seguridad del estado que van con los inspectores debe ser solo de acompañamiento y que desde el Ministerio no se da difusión al resultado de las inspecciones. Por su parte UPA Huelva trasladó en la reunión mantenida que pudo constatar en la campaña pasada que el papel desarrollado por estos cuerpos de seguridad en la provincia de Huelva “no quedó únicamente en un mero acompañamiento”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*