Diputación pone a disposición sus medios para ayudar a restablecer la situación tras las lluvias

Imagen de la Urbanización Los Italia de La Antilla (Lepe)

La presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, ha trasladado un mensaje de ánimo y precaución a los vecinos de los municipios afectados por las lluvias torrenciales, “una situación complicada que ha causado el corte de varias carreteras en la provincia, activándose el nivel rojo por lluvias e inundaciones”.

Una tromba que ha dejado unos 60 litros/hora en algunos municipios de la Costa -la zona más afectada-, como Ayamonte, Isla Cristina, La Redondela, Lepe y Cartaya, pero también algunos del Andévalo, como Paymogo, y de la zona metropolitana, como Aljaraque y sus núcleos de población.

Según indica Limón, “desde la Diputación Provincial estamos trabajando para ayudar a restablecer la situación lo antes posible, el servicio de Carreteras está en activo desde primera hora de la mañana, el Consorcio de Bomberos ha trasladado a los efectivos de los diferentes parques, atendiendo un total de 800 incidencias hasta el momentos y movilizando 14 vehículos y 5 embarcaciones”.

Desde Giahsa se han puesto a disposición de los municipios camiones bomba para desatascar las zonas inundadas “y a lo largo de las próximas horas la Diputación va a brindar todos los medios materiales y humanos de los que dispone para contribuir a recuperar la normalidad en los núcleos afectadas”.

La presidenta de Diputación ha pedido a la población “extremar las precauciones, evitar los desplazamientos innecesarios y seguir las recomendaciones de los planes de emergencia que se han puesto en marcha en las últimas horas”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*