Presentadas en el Puerto de Huelva las actividades de la III Semana del Corazón en Huelva

El objetivo es el de concienciar a la población sobre las enfermedades cardiovasculares, su prevención, control y tratamiento

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Corazón, 29 de septiembre, la Asociación cardiaca Nuevo Camino para el Corazón Onubense (ANCCO) ha preparado un programa de actividades; que se presentó ayer en el Centro de Recepción y Documentación del Puerto de Huelva

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Corazón, 29 de septiembre, la Asociación cardiaca Nuevo Camino para el Corazón Onubense (ANCCO) ha preparado un programa de actividades; que se presentó ayer en el Centro de Recepción y Documentación del Puerto de Huelva.

Este es el tercer año en el que se organiza la llamada Semana del Corazón que comprende actividades de todo tipo. El objetivo es el de concienciar a la población sobre las enfermedades cardiovasculares, su prevención, control y tratamiento.

La presidenta del Puerto de Huelva, Pilar Miranda, señaló: “Somos un motor económico que trabaja día a día para mejorar nuestro volumen de negocios y repercutir los beneficios en forma de empleo, riqueza y oportunidades”.

Por otro lado, destacó que el Puerto de Huelva es “un puerto con corazón”, que colabora con los colectivos “para acercar el Puerto a la ciudad”. En este sentido considera vital “las sinergias junto a administraciones y agentes sociales y económicos, para ayudar a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y en eso, la Salud es imprescindible”. Concretamente, en este caso, se patrocinan los talleres día a día, “velando por la salud de todos los ciudadanos”, apostilló.

Esta colaboración, será vital para llevar a cabo una serie de talleres en técnicas en reanimación cardiopulmonar (RCP). Dichos talleres tienen el objetivo de enseñar a los participantes como actuar en una situación de parada cardiaca. El rápido reconocimiento de la situación, las técnicas RCP y el uso precoz de un desfibrilador
son esenciales para revertir esa situación.

El primer taller se celebrará el día 27 de septiembre en turnos de mañana y tarde y estará englobado en la Semana del Corazón. Además, están programados unos talleres en octubre y noviembre con fechas aún por confirmar.

Al evento también asistió Carmelo Romero, alcalde del Ayuntamiento de Palos de la Frontera, al ser este ayuntamiento uno de los mayores benefactores de ANCCO.

Gracias al convenio firmado entre la asociación y dicho organismo, ha sido posible la puesta a punto de la nueva sede. La inauguración de dicha sede será el evento con el que se iniciará la Semana del Corazón y se llevará a cabo mediante una Jornada de Puertas Abiertas el día 24 de septiembre. Este evento servirá para dar a conocer las instalaciones y actuaciones de la asociación a la sociedad en general y autoridades invitadas.

Carmelo Romero ha indicado que “las instituciones están para ayudar a los ciudadanos” y ha dicho que “estamos para llegar a los colectivos, cuando la ayuda no les llega de otras administraciones”, a pesar de no tener competencias. “Como alcalde he visto la necesidad de aportar nuestro esfuerzo a esas asociaciones de ciudadanos”,
como es el caso de la del corazón.

Además, se contó con la asistencia de David Zoido, director de Área de Negocio en Huelva de CaixaBank. A lo largo de su intervención recalcó el compromiso de la Fundación “la Caixa” con el tejido asociativo y en especial con ANCCO, a la que llamó “una asociación amiga”. La ayuda de esta entidad para la Semana del Corazón servirá́ para llevar a cabo una jornada de convivencia. El objetivo será el fomento de los hábitos saludables, como es el ejercicio al aire libre, y el estrechamiento de lazos entre los socios.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*