El Gobierno andaluz articulará líneas de ayudas para los afectados por el temporal en la provincia de Huelva

El consejero de la Presidencia respalda que se declare "zona afectada gravemente por una emergencia de Protección Civil" las áreas dañadas

Bendodo saluda a un vecino de Lepe durante su recorrido por las zonas afectadas por el temporal

El consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo, ha anunciado que el Gobierno andaluz articulará todas las líneas de ayudas necesarias para los ayuntamientos y vecinos afectados por los efectos del temporal que jueves 23 de septiembre azotó la costa occidental de Huelva.

“Bajo la petición de los ayuntamientos involucrados, articularemos todas las líneas de ayudas necesarias para todos los vecinos. Hay más de 700 viviendas afectadas y el objetivo es que los vecinos puedan volver a la normalidad con la máxima rapidez posible”, ha declarado el consejero, que ha visitado Lepe, una de las localidades más afectadas por las fuertes lluvias, junto al delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández.

En ese sentido, Bendodo ha destacado la coordinación y colaboración entre todas las administraciones para hacer frente a las consecuencias del temporal, donde se han movilizado 634 efectivos entre bomberos, personal del Infoca, servicios de limpieza de los ayuntamientos, sanitarios de EPES, voluntariado de Protección Civil, Unidad de Policía Adscrita, Policía Local, Guardia Civil y Cruz Roja. “El Gobierno de España, la Junta de Andalucía, los ayuntamientos y Diputación de Huelva han puesto todos sus efectivos a disposición de esta emergencia para minimizar su impacto en la población”.

Además, el consejero de la Presidencia ha afirmado que el Gobierno andaluz va a respaldar la petición para que se declare “zona afectada gravemente por una emergencia de Protección Civil” las áreas de Huelva que ha sufrido daños por el temporal.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*