Emigrantes inaugura el 50 aniversario este domingo con la salida extraordinaria de su Simpecado a la Catedral

El alcalde de Huelva anima a la Hermandad a aprovechar la efeméride para posicionarla en el lugar que le corresponde por trayectoria, singularidad y compromiso social con la ciudad y el mundo rociero

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz y el presidente de la Real Hermandad de Emigrantes de Nuestra Señora del Rocío de Huelva, Francisco José Garrido, han presentado esta mañana en una rueda de prensa celebrada en el Ayuntamiento, la programación organizada para celebrar el 50 aniversario de la señera entidad rociera. Un amplio y variado abanico de propuestas que arrancan este domingo, 26 de septiembre, con una salida extraordinaria de su Simpecado a la iglesia Catedral.

Cruz ha destacado “la jubilosa noticia que supone poder volver a organizar eventos en la calle y al mismo tiempo arrancar los actos conmemorativos del 50 aniversario de una hermandad que es seña de identidad de Huelva, al representar nuestras tradiciones y devociones y su defensa más allá de nuestras fronteras, con un programa que mira al pasado para presentar un proyecto de presente y futuro”.

El alcalde de Huelva ha agradecido asimismo “la generosidad de la hermandad para ofrecer a la ciudad unas actividades que incluyen salidas extraordinarias del Simpecado y emblemáticos hermanamientos, refuerzo del patrimonio, charlas, conferencias y celebraciones para celebrar las bodas de oro, mirando hacia las siguientes generaciones, para dejar un legado que nos sobreviva  y aprovechar la efeméride para posicionar a la hermandad en el lugar que le corresponde por trayectoria, singularidad y compromiso social con la ciudad y el mundo rociero”.

Por su parte, el presidente de la Hermandad que ha recordado que Emigrantes nació en Alemania a finales de los años 60 para establecerse en la capital a principios de los 70, se ha mostrado “muy ilusionado de poder arrancar las celebraciones del 50 aniversario que se han hecho esperar pero que ahora implican además la esperanza de que el Covid nos está dando una tregua y la situación es cada vez más propicia para la vuelta a la normalidad”.

En este sentido a celebrado que “el Simpecado volverá a pisar las calles de Huelva el domingo, 26 de septiembre, con una salida extraordinaria a partir de las 19.30 horas, desee la capilla de la Casa Hermandad, por el Paseo de la Glorieta, hacia la iglesia Catedral para celebrar una Misa de Acción de Gracias, tras la cual procesionaremos para el regreso”.

El Hermano Mayor la Real Hermandad de Emigrantes de Nuestra Señora del Rocío de Huelva, José Antonio Ortiz, ha hecho un llamamiento a la ciudad para que “aunque cumpliendo con las precauciones y siendo responsables, acompañen a la Hermandad en el inicio de estas celebraciones, para que podamos sentir el calor después de dos años de espera y podamos empezar a disfrutar de un camino de luz, como preámbulo de las cosas buenas que están por venir”.

Las celebraciones continuarán en noviembre, con la tradicional peregrinación de la Hermandad y un acto de hermanamiento con la Hermandad del Rocío de Huelva que, según ha asegurado Francisco José Garrido “se va a convertir en un acontecimiento histórico en la ciudad”. Asimismo, en diciembre, está previsto celebrar un hermanamiento con la Hermandad de la Santa Cruz, “para unir a cofrades y rocieros en una misma devoción”.

Asimismo, entre los hitos de la programación, el presidente ha destacado la finalización e inauguración de la Casa Hermandad para “poner al servicio de la ciudad un nuevo espacio y unas instalaciones a disposición de los ciudadanos y entidades que necesiten de un lugar con todas las garantía, recursos y medios para celebrar todo tipo de eventos”.

Además, está prevista la grabación y presentación de un disco, dirigido por el director del Coro de Emigrantes, David carrasco, en el que participarán más de 50 artistas y hermanos para hacer un recorrido por la historia musical de Emigrantes.

Finalmente, Francisco José Garrido ha destacado la salida extraordinaria prevista para el 30 de abril, desde el municipio de Aljaraque al Santuario de la Cinta y posterior procesión el día 1 de mayo del Simpecado de Emigrantes por las calles de Huelva.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*