Cuatro empresas de Valverde mostrarán en Surmueble la calidad, el talento y el arte del sector

Una de las ferias más importantes del sur de España que se celebrará desde mañana y hasta el próximo viernes en Sevilla

Huelva estará presente en la tercera edición de Surmueble

Cuatro empresas del sector del mueble de la provincia de Huelva participarán desde esta martes y hasta el próximo viernes, 1 de octubre, en la tercera edición de Surmueble, el evento para profesionales del sector del mueble y la decoración más importante del sur de España, que se celebrará en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla.

La presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, junto con la alcaldesa de Valverde del Camino, Syra Senra, y el presidente de la Asociación Provincial de Industrias de la Madera (Apimad), Francisco Javier Hidalgo, han dado a conocer los detalles de esta feria.

Se trata de la segunda vez que la provincia de Huelva estará presente en esta feria, que en 2019 reunió a más de doce mil visitantes profesionales del sector del mueble. Y lo hará de la mano de Huelva Empresa, el ayuntamiento de Valverde del Camino y Apimad. Las cuatro empresas que expondrán sus trabajos serán Muebles Andévalo, Mueble Mudeval, Nuevo Huvi y fábrica del mueble Herka. Todas ellas de Valverde del Camino.

La presidenta de la Diputación ha asegurado que “el sector del mueble en nuestra provincia, centrado principalmente en Valverde del Camino, reúne calidad, arte y talento para dar la mejor respuesta a las exigencias del mercado actual. Un sector que apuesta por diversificarse y buscar nuevos mercados y clientes que valoren la calidad de sus productos, el buen diseño y un trabajo profesional cien por cien artesano que reúne experiencia, saber hacer e innovación”.

Según Limón, “consideramos fundamental apoyar a nuestras empresas y fomentar las actividades tradicionales que generan riqueza y bienestar para las personas. Pero es que también aporta vida y futuro a nuestros municipios porque facilita el arraigo a través del relevo generacional y evita la despoblación de las zonas rurales, uno de los principales objetivos en los que está inmerso la Diputación de Huelva”. Además, la presidenta ha señalado que “se trata de un sector que tiene un fuerte compromiso con el entorno natural, apostando por la gestión sostenible de los recursos naturales y una correcta gestión de los residuos. Un sector comprometido con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, como lo está también esta Diputación”.

Por su parte, la alcaldesa de Valverde del Camino ha agradecido a la Diputación su apoyo a este sector “acompañándonos en diferentes acciones y ferias con el objetivo de abrir nuevos nuevos caminos, y apostando por el sector del mueble de Valverde, con el sello de un mueble artesano, moderno y a medida”.

En los mismos términos se ha expresado el presidente de Apimad, Francisco Javier Hidalgo, para quien la presencia en Surmueble supone una “importante oportunidad para mostrar al público que el mueble que se elabora en Valverde del Camino es un mueble único, y al mismo tiempo, nos servirá para conocer las innovaciones y tendencias actuales del sector”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*