El Colegio de Ingenieros Agrónomos colabora con las zonas afectadas por las inundaciones

Efectos de las intensas lluvias registradas en Lepe

El Colegio de Ingenieros Agrónomos de Andalucía (Ciaa), en la Junta de Gobierno del celebrada en Sevilla, ha acordado por unanimidad, la exención -durante seis meses- de los derechos de visado de trabajos profesionales, destinados la recuperación por los daños ocasionados por las inundaciones en Huelva y el incendio en Málaga.

Con esta medida, el Colegio Profesional espera ayudar a las personas y profesionales afectados, mostrando su apoyo a las empresas alimentarias, agricultores y ganaderos que deben reponer medios técnicos imprescindibles para su actividad. Una acción de responsabilidad social y profesional, con la que se pretende agilizar y facilitar los trámites -valoraciones de daños, proyectos de recuperación, direcciones de obra, etc.- para hacer frente a la magnitud de la pérdida y desperfectos sufridos (en viviendas, edificios, explotaciones, instalaciones, áreas industriales, infraestructuras públicas, pavimentos, edificios, jardinería y arbolado, parajes naturales y de patrimonio ambiental, etc).

Junta de Gobierno del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Andalucía

En el caso de Huelva, las inundaciones han dejado inhabitables 700 viviendas, comercios, áreas industriales e importantes destrozos en infraestructuras públicas (sistemas eléctricos y electrónicos, canalizaciones, pavimentos, edificios, jardinería y arbolado, etc.).

El incendio de Málaga- de sexta generación- muy complicado de extinguir por sus características ya ha calcinado 10.000 hectáreas (según la medición provisional realizada) y que ha obligado a evacuar a más de 2.600 personas de ocho municipios malagueños en las zonas de Sierra Bermeja y el Valle del Genal.

La Junta de Gobierno, es el órgano que asume la dirección y administración del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Andalucía y que se encarga de la ejecución de los acuerdos tomados por la Junta General, conforme a lo establecido en los Estatutos Generales.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*