Inaugurado el campo de fútbol de La Zarza-Perrunal tras la mejora integral de las instalaciones

Las actuaciones han contado con una inversión de 400.000 euros para la sustitución del césped artificial y la optimización de todo el recinto deportivo

La presidenta de la Diputación y el alcalde de La Zarza-Perrunal han acudido a la inauguración del campo de fútbol

El alcalde de La Zarza-Perrunal, Juan Manuel Serrano, y la presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, han inaugurado este domingo el Campo de Fútbol ‘La Laguna’ de la localidad tras las recientes actuaciones de mejora desarrolladas en este espacio. Ambos han realizado el corte de la cinta de estas instalaciones, iniciando una jornada futbolística en la que se disputarán varios partidos.

En concreto, las obras realizadas en los últimos meses han consistido en la colocación de césped artificial, así como la mejora integral de toda la infraestructura de este recinto deportivo. Para ello, se han arreglado las paredes, se han hormigonado todas las instalaciones y se ha construido una nueva grada ampliando la capacidad existente previamente. Las actuaciones han contado con una inversión total de 400.000 euros.

El alcalde de la localidad ha destacado “la apuesta del Ayuntamiento por dotar al municipio de unas instalaciones deportivas de calidad y a la altura de las necesidades de los vecinos y vecinas”. Asimismo, ha puesto en valor “el compromiso con el deporte y con la mejora de las infraestructuras municipales para que la ciudadanía pueda disfrutar de los mejores servicios”.

Por su parte, la presidenta de la Diputación de Huelva ha subrayado la contribución de la institución provincial a este proyecto otorgando el 50% de la financiación necesaria para llevarlo a cabo. Del mismo modo, ha incidido en el “el enorme esfuerzo que representa para el Consistorio de una pequeña localidad como ésta, afrontar una actuación de esta envergadura”. Limón ha destacado que “contar con infraestructuras de calidad en nuestros pueblos es fundamental para afrontar el reto demográfico y luchar contra la despoblación”.

La presidenta de la Diputación ha realizado también el saque de honor en el primer partido celebrado dentro de la jornada futbolística organizada con motivo de la inauguración y en la que se han enfrentado el CD Cerro y las Escuelas Deportivas Municipales de La Zarza-Perrunal.

Posteriormente, se ha celebrado un encuentro entre Veteranos del Riotinto y Veteranos del CD Zarza y, para finalizar, a las 18:00 horas de esta tarde tendrá lugar el partido de competición entre el CD Zarza y AD Sagrada Familia Mes de Mayo.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*