El PP valora la inclusión de 11 bienes de la provincia al catálogo de Patrimonio Histórico Andaluz

Paqui Rosa, portavoz del PP de Huelva

La portavoz del Partido Popular de Huelva, Paqui Rosa, ha destacado la “apuesta” del Gobierno de Juanma Moreno por el patrimonio histórico con la inclusión de 11 bienes de la provincia onubense dentro del catálogo de Patrimonio Histórico Andaluz.

Rosa ha subrayado que con esta apuesta se “apoya, protege y fomenta la cultura y el patrimonio de nuestra provincia” que tiene un legado cultural muy “rico y diverso” que debemos salvaguardar para como “factor de cohesión social y nuevas oportunidades económicas para nuestros municipios”.

En concreto, en la provincia de Huelva, se han incluido al fandango, los Grabados rupestres de la Alcalaboza III en Aroche, Grabados rupestres de Los Lirios en San Silvestre de Guzmán, Petroglifos de las Tierras en Castillejos, Grabados rupestres de Los Azulejos en Santa Ana la Real, los Fondos Museográficos del Museo de la Villa en Almonte, la colección Museística de Andalucía y la colección estable del Museo de Huelva, los Fondos Museográficos del Museo Minero Ernest Lluch en Minas de Riotinto, los Fondos Museográficos del Centro Arte Moderno y Contemporáneo Vázquez Díaz de Nerva y el Museo Casa Dirección de Valverde del Camino.

En cuanto al fandango, la popular ha celebrado la inclusión como Bien de Interés Cultural pues se trata de “una seña de identidad de Huelva que ya es Patrimonio Inmaterial de la Humanidad gracias a la apuesta del Gobierno de Juanma Moreno por la cultura onubense”.

“Es incomprensible que con la relevancia cultural y los numerosos registros que tiene el fandango en la provincia de Huelva los anteriores gobiernos de la Junta no lo inscribieran en el Catálogo del Patrimonio Histórico de Andalucía”, ha dicho.

Así, ha insistido que las nuevas incorporaciones en el Catálogo de Patrimonio Histórico Andaluz son una apuesta decidida del Gobierno de Juanma Moreno por el patrimonio histórico andaluz, por su conservación, puesta en valor y por las extraordinarias consecuencias sociales y económicas que genera.


”Sabemos que esa inscripción en el catálogo supone un factor de transformación en los municipios, porque, cuando incorporamos un nuevo bien al Catálogo Andaluz de Patrimonio Histórico, esa declaración coloca al municipio que lo acoge en el mapa del turismo regional, nacional o internacional”, ha concluido.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*