Targhetta reclama más fluidez en la gestión de los NG Funds para relanzar la industria española 

Javier Targhetta
Javier Targhetta ha solicitado el apoyo firme de las administraciones y de las organizaciones empresariales para que los fondos del Plan NextGenEU, dotados con 140.000 millones de euros para España, empiecen a fluir de forma suficiente y “nos ayuden a lanzar los proyectos industriales, muchos de ellos muy atractivos pero muy intensivos en capital”.
Según el presidente de Atlantic Copper, que ha participado en el Foro Next Generation EU: Retos y Oportunidades para Andalucía, organizado por la #CEA y CaixaBank, “la industria en general se encuentra bien pero expectante y con un sentimiento de enorme responsabilidad ante este reto económico”. “En nuestro caso, es la mayor y mejor oportunidad de la historia de Atlantic Copper para configurar un perfil que nos permita afrontar los próximos 20 años por lo menos, con la certeza de seguir a la vanguardia mundial de la industria”, ha comentado.
Targhetta ha recordado el enorme esfuerzo de los trabajadores y cuerpo social de Atlantic Copper durante la pandemia, una labor “titánica”  para desarrollar su trabajo en condiciones tan adversas.” No hemos perdido ni un solo día, en realidad ni una sola hora de actividad, y hoy día no tenemos una sola persona con COVID19 y los que lo padecimos, estamos todos totalmente recuperados”, ha subrayado.
El consejero delegado de la compañía onubense avanzó el importante efecto tractor de los dos grandes proyectos presentados a las manifestaciones de interés convocadas por el Gobierno español -Circular Plus y Cobre Sostenible- proyectos con un indudable efecto tractor, que arrastran a unas 70 empresas que crearán cerca de 3.000 empleos entre directos, indirectos e inducidos.
Sobre la visión actual de la gestión de los fondos, Targhetta ha comentado que tuvimos un inicio muy bueno, “tanto por la materialización de las negociaciones para lograr los 140.000 millones de euros, como en el lanzamiento de la llamada a Manifestaciones de Interés, en concreto, del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. En estos momentos estamos preocupados porque no vemos el ritmo de avance que vimos al principio. Las administraciones han hecho sus deberes, solo falta filtrar los proyectos estratégicos para el futuro de España. Por eso pido todo su apoyo”.
Por último, el consejero delegado de Atlantic Copper, no perdió la oportunidad de resaltar el papel clave del fortalecimiento del talento en el tejido empresarial y, en concreto, en la FP Dual, “en la que estamos enormemente atrasados respecto a los grandes campeones mundiales en este terreno, Alemania y Austria; fundamental para el crecimiento y la internacionalización de la empresa española, sobre todo de las PYMES“.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*