Educación visita centros afectados por la DANA y agilizan los trámites para su vuelta a la normalidad

Los CEIPs Juan Ramón Jiménez de Cartaya y Alonso Barba de Lepe han sido dos de los centros más dañados por las inundaciones de 23 de septiembre

El director general de la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE), Manuel Cortés Romero, ha visitado junto a la delegada territorial de Educación y Deporte, Estela Villalba, los centros educativos más afectados por las inundaciones del pasado 23 de septiembre, con el objetivo de acelerar la reparación de infraestructuras y la reposición de los materiales necesarios para recuperar la normalidad docente lo antes posible.

Una vez reabiertas todas las aulas que sufrieron desperfectos, el objetivo ahora es subsanar los daños causados por el temporal y que han afectado, de un modo u otro, a una treintena de centros educativos en los municipios de Lepe, Cartaya e Isla Cristina.

De forma inmediata, la Consejería de Educación y Deporte y la Agencia Pública Andaluza de Educación se coordinaron con los ayuntamientos para realizar una rápida valoración de los daños. Solo un día después del temporal, el 24 de septiembre, técnicos de APAE visitaban junto a personal municipal los distintos centros para redactar los pertinentes informes con las afectaciones identificadas en cada uno de ellos y descartar riesgos en el uso de los edificios por parte de alumnado y profesorado.

Paralelamente, se han llevado a cabo gestiones para cuantificar el equipamiento deteriorado, cuyos inventarios se han solicitado a los centros, así como reuniones con las direcciones de los colegios e institutos damnificados, a petición de la Junta de Andalucía.

En estos momentos se trabaja en agilizar al máximo los trámites para llevar a cabo las actuaciones detectadas en las infraestructuras y poder reponer el material identificado en los inventarios a la mayor brevedad.

Un ejemplo de ello son los 106 ordenadores que ya se han enviado al Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Alonso Barba de Lepe para sustituir los que quedaron inutilizables tras la DANA, sin olvidar la necesaria reparación de su muro; el arreglo del sistema eléctrico del CEIP Río Piedras, también de Lepe; o la adecuación del gimnasio del CEIP Juan Ramón Jiménez de Cartaya.

Tanto la Delegación de Educación como APAE han puesto en valor la gran involucración de los servicios de los distintos ayuntamientos, así como del profesorado, estudiantes, antiguos alumnos, padres y madres, quienes, junto a operarios de la Junta de Andalucía, han trabajado intensamente en la limpieza de los centros para devolver cuanto antes la normalidad a la comunidad educativa de los municipios afectados por el temporal.

Los CEIPs Juan Ramón Jiménez de Cartaya y Alonso Barba de Lepe han sido dos de los centros más dañados por las inundaciones de 23 de septiembre

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*